Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El sifón que se construye en la colonia Presidentes está por conectarse al colector anterior, lo que permitirá reducir de forma significativa los derrames de aguas negras hacia el río Escondido.

Piedras Negras

Buscan obras atender los derrames al Escondido

  Por Armando López Capetillo

Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 04:08


Actuales y futuras, para reducir contaminación del río

Piedras Negras, Coahuila.- Atender la contaminación del río Escondido, provocada por constantes derrames de aguas residuales, ha sido una prioridad para la actual administración municipal desde antes de iniciar funciones, afirmó Luis Gibrán González Peña, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

En ese sentido, destacó el avance significativo en la construcción del sifón en la colonia Presidentes, una obra clave que permitirá solucionar una parte considerable del problema de contaminación. Según el funcionario, el proyecto está a escasos metros de lograr la interconexión del nuevo colector con la infraestructura anterior.

“ Con esta conexión, se estima que se logrará contener hasta un 98 por ciento del derrame que llega al río desde esa zona”, subrayó González Peña.

Agregó que existe otro punto crítico sobre el bulevar República, en las inmediaciones del Laguito Mexicano, donde también se han detectado filtraciones. Aunque aún no se tiene programada una sustitución completa de la red sanitaria en esa área, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) realiza labores de mantenimiento periódico para contener los brotes.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno municipal por mejorar la infraestructura sanitaria y proteger los recursos naturales del municipio.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 18 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza