Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Fiscalía CDMX amplía investigación del ‘Cártel Inmobiliario’ en Benito Juárez

  Por Excélsior

Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 18:59


Bertha Alcalde destacó los avances obtenidos hasta el momento, que incluyen cuatro sentencias condenatorias y 16 vinculaciones a proceso

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con las investigaciones del denominado “Cártel Inmobiliario”, un entramado de presunta corrupción en el sector de la construcción, informó su titular, Bertha Alcalde.

La fiscal indicó que actualmente existen 55 carpetas de investigación abiertas, enfocadas principalmente en detectar presuntos delitos ocurridos durante la administración de 2015 a 2018 en la alcaldía Benito Juárez. No obstante, Alcalde aclaró que las pesquisas también abarcan otros periodos de gobierno en dicha demarcación.

Bertha Alcalde destacó los avances obtenidos hasta el momento, que incluyen cuatro sentencias condenatorias y 16 vinculaciones a proceso. Además, subrayó que hay otras investigaciones en curso.

” Para nosotros, para la Fiscalía, es muy importante, ya que no se trata de hechos aislados, sino de un modus operandi. Vamos a dar continuidad a las investigaciones, tanto en lo que respecta a los funcionarios públicos como a personas privadas, accionistas, y directores generales de obra”, declaró la fiscal. Añadió que existen “delitos específicos vinculados con directores generales de obra que participaron en distintas construcciones que están siendo investigadas”.

La FGJCDMX reafirma su compromiso con el esclarecimiento de estos casos para combatir la corrupción en el sector inmobiliario de la capital.

Notas Relacionadas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE