Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó una serie de medidas cautelares solicitadas por los seis equipos de Liga de Expansión | Especial

Deportes

TAS rechaza medidas cautelares de equipos de Expansión contra FMF

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2025 a las 12:33


La FMF había pausado el subsidio económico que le daba a cada uno de los equipos de la Liga de Expansión MX que participan en la demanda.

Ciudad de México.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó una serie de medidas cautelares solicitadas por los seis equipos de Liga de Expansión que abrieron un juicio contra la FMF, en esas medidas se incluía que se regrese el subsidio que recibe cada uno de los clubes, se evite separar a la Liga MX de la Federación Mexicana de Futbol y se prohíbe crear una “Primera División que se cerrada y exclusiva para estos clubes”, de acuerdo con un documento consultado por ESPN.

El TAS rechaza: “Prohibir que la FMF implemente acciones tendientes a sancionar directa o indirectamente a los Apelantes como consecuencia de la apelación; (iii) prohibir a la FMF tramitar, discutir o aprobar cualquier propuesta que tenga como objetivo desvincular a la Liga MX de la FMF y/o crear una competición entre clubes de primera división nacional que sea cerrada y exclusiva para estos clubes; (iv) suspender cualquier avance en el proceso de separación de la Liga MX y la FMF”, se lee en el fallo.

Una medida cautelar es una resolución provisional que se dicta en lo que se desarrolla el juicio, por lo que lo que todavía no se puede considerar con el fallo definitivo.

La Federación Mexicana de Futbol había pausado el subsidio económico que le daba a cada uno de los equipos de la Liga de Expansión MX que participan en la demanda, debido a que habían ido al TAS a reclamar el regreso del ascenso y descenso para el 2026, como se había acordado durante la Pandemia del Coronavirus. Ante eso, los equipos de la división de plata solicitaron una serie de medidas cautelares que les fueron rechazadas, por lo que el subsidio no volverá hasta que se resuelva el caso.

“Es un tema que están llevando los abogados, no es un tema que yo esté llevando, pero al momento que se llegó a un acuerdo, de dar un subsidio a los clubes de Expansión, a cambio de suspender el ascenso. El acuerdo del 2020, este acuerdo tiene una serie de cláusulas y una de las cláusulas es que, si alguien demanda a la FMF, en lo que está la demanda, no recibe el apoyo económico”, reconoció Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, el pasado tres de junio.

Por ahora, el juicio entre los seis equipos de la Liga de Expansión y la FMF continúa abierto en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, se espera que haya una resolución definitiva a finales del 2025. Hasta ahora, no aparece el caso en las listas de audiencias del TAS, aunque ya fueron rechazadas las medidas cautelares.

Notas Relacionadas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 59 minutos

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 5 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 1 hora

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 1 hora

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 1 hora

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 1 hora

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 2 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 2 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 2 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 2 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 2 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 2 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 4 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México