Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Plantea Hacienda déficit de $1.1 billones rumbo a 2027 Despiden a funcionaria tras video viral de mujer tomando sol en Palacio Nacional FDA aprueba nueva píldora diaria para la obesidad: promesa de perder peso sin inyecciones Entregan a juzgado nuevo plan para venta de AHMSA Refrendan paro transportistas; acusan robo y asesinatos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Elpidio Reyna se entregó este martes por la mañana en el puerto fronterizo de San Ysidro. Foto: @FBIDirectorKash

Internacional

Se entrega Elpidio Reyna, mexicano acusado de agredir a un agente federal en disturbios de Los Ángeles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2025 a las 13:13


Reyna fue captado en video lanzando piedras contra vehículos oficiales. El FBI ofrecía una recompensa de hasta 50 mil dólares para localizarlo

Los Ángeles.- Elpidio Reyna, de 40 años, ciudadano estadounidense de origen mexicano y conocido por lanzar piedras durante los disturbios en Los Ángeles, se entregó este martes por la mañana en el puerto fronterizo de San Ysidro, informaron autoridades federales.

Elpidio Reyna fue captado en video lanzando piedras contra vehículos oficiales y rompiendo parabrisas y ventanas durante los enfrentamientos registrados en Los Ángeles.

Desde entonces, era buscado por agresión contra agentes federales y, de acuerdo con los investigadores, había cruzado a México tras el incidente.

FBI busca a Elpidio Reyna por agresión a agente federal en protesta contra ICE

El U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) confirmó que Reyna está detenido y enfrenta cargos. En un comunicado, enfatizaron que “nadie está por encima de la ley” y advirtieron:

Si ataca a un agente o oficial federal, lo encontrarán y enfrentará las consecuencias de sus acciones”.  

Notas Relacionadas

FBI viaja a Cuba para investigar ataque a lancha armada procedente de EU

Hace 4 horas

Estados Unidos y Ecuador realizan operaciones militares conjuntas en el Pacífico

Hace 7 horas

EU levanta sanciones contra Delcy Rodríguez

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Donald Trump estaría considerando destituir a Pam Bondi

Hace 4 horas

FBI viaja a Cuba para investigar ataque a lancha armada procedente de EU

Hace 4 horas

Faltan las 3 semanas más intensas de la guerra: Trump

Hace 5 horas

Carney felicita a Trump por el lanzamiento de Artemis II en la que viaja un canadiense

Hace 6 horas

Reportan sismo de magnitud 7.8 en Indonesia

Hace 7 horas

Estados Unidos y Ecuador realizan operaciones militares conjuntas en el Pacífico

Hace 7 horas

Artemis II despega con éxito rumbo a la Luna | VIDEOS

Hace 7 horas

El secretario general de la OTAN se verá con Trump la semana próxima en Washington

Hace 7 horas

EU levanta sanciones contra Delcy Rodríguez

Hace 9 horas

Presidente de Irán insta a los estadunidenses a rechazar la “propaganda” sobre Irán y califica a EU de aliado de Israel

Hace 9 horas

Nepal destapa red de fraude millonario con rescates falsos en el Everest

Hace 10 horas

Abogada denuncia que ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, está en riesgo de morir por desnutrición