Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU intercepta dos buques petroleros vinculados a Venezuela: uno en el Caribe y otro en el Atlántico Francia prepara represalias para responder a EU junto a sus socios europeos por Groenlandia Denuncian fraude con mega tanda de un millón de pesos en Monterrey; Ingrid adeudaría más de 27 mdp Justin Baldoni asegura que Blake Lively le ‘puso una trampa’ tras negarse a usar doble en escena íntima Sheinbaum afirma que México busca comercio justo con EU ante fallo de la Corte sobre aranceles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum exige a huachicoleros fiscales que paguen impuestos establecidos en la ley

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 11:35


La Jefa del Ejecutivo abordó el tema al ser cuestionada sobre el mensaje de la Embajada de Estados Unidos en México

Ciudad de México.- En tono de reclamo, la presidenta Claudia Sheinbaum exigió este jueves a los huachicoleros fiscales que paguen los impuestos establecidos en la ley por el ingreso de hidrocarburos a México.

Durante su mañanera, la Mandataria advirtió que las pesquisas de su Gobierno, en contra de los importadores que incurren en contrabando de combustibles, llegará hasta sus últimas consecuencias.

La Jefa del Ejecutivo abordó el tema al ser cuestionada sobre el mensaje de la Embajada de Estados Unidos en México, en el que ese país admitió que parte del petróleo robado en territorio mexicano es procesado en refinerías ubicadas en ese país, para después regresar, también de manera ilegal.

Nada más, sobre el huachicol, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, las investigaciones están dando mucha información y nuestro objetivo es que todo sea legal, igual que en otros casos, que todo sea legal, que si hay combustible importado que paguen los impuestos que tienen que pagar y que sepamos a qué gasolinera va a ir”, dijo la Mandataria federal subiendo el tono de voz y agitando la mano.

Entonces, toda esa parte que he platicado de todo lo administrativo que se está haciendo y todo lo penal, vamos a poner en orden esa parte del llamado huachicol fiscal”, expresó.

La Presidenta dijo que se hace una colaboración con Estados Unidos respecto al combustible que se procesa allá y entra de manera ilegal a México.

Ayer, la Embajada de Estados Unidos lo que público fue todavía algo mayor que es petróleo crudo que sale de México, se va a refinar a una refinería de Estados Unidos y entra de manera ilegal a México. Entonces en esa parte, en ese posible delito, probable delito, se hace una colaboración”, sostuvo.

De todas maneras, si el combustible viene de Estados Unidos, pues hay que ver si el delito viene desde la refinería de donde salió o el centro de almacenamiento de donde salió la compra del combustible hasta México, o sencillamente hay una falsificación de documentos del importador”.

Todas estas confiscaciones que se dice así, todo este producto confiscado que se ha estado haciendo de combustible, pues lleva más investigaciones, ya más investigaciones, se detiene a alguien y ahí se ve cómo fue que se quería importar y ahí se da seguimiento para poder, pues saber quién es y cuál es y hasta donde llega esta involucramiento”.

Embajada de EU afirma que huachicol se lleva a Texas y luego regresa a México por aduanas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Episcopado Mexicano se solidariza con Venezuela; exigen respeto a la soberanía

Hace 1 hora

Se arrastran conflictos administrativos de la reforma educativa de Peña: Delgado

Hace 1 hora

Mario Delgado anuncia inversión de 4 mil 500 mdp para el bachillerato nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum afirma que EU no debería decidir por el petróleo de otros países

Hace 2 horas

Sheinbaum justifica envío de petróleo a Cuba por crisis en Venezuela

Hace 3 horas

¿Subirá el costo del pasaporte 2026? Este es el nuevo precio y los pasos para obtenerlo

Hace 3 horas

Alejandro Gertz Manero será el embajador de México en Gran Bretaña

Hace 3 horas

Huye sacerdote Filiberto Velázquez de Guerrero por narcoamenazas

Hace 6 horas

Avala Corte ‘regalazo’ magisterial; surte efecto presión de la CNTE

Hace 7 horas

Pierden obras 4T 41 mdp en juicios; persisten litigios millonarios

Hace 7 horas

Extorsionan tránsitos de NL al transporte coahuilense; denuncian empresarios abusos

Hace 7 horas

Confirman a saltillense en Fiscalía Especializada; da Ernestina Godoy nombramiento