Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trump también recordó que países como Japón y China han mantenido sus monedas deliberadamente débiles para obtener ventajas en los mercados globales.

Internacional

Trump admite que prefiere un dólar más débil: “se gana muchísimo más dinero”

  Por Lorena Farías

Publicado el sábado, 26 de julio del 2025 a las 01:52


El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que un dólar fuerte suena bien, pero con uno más débil se obtienen mayores ganancias comerciales.

Ciudad de México.- Durante declaraciones en la Casa Blanca antes de partir rumbo a Escocia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que, aunque le gusta un dólar fuerte, se gana “muchísimo más dinero” con un dólar más débil.

“Cuando tenemos un dólar fuerte, suena bien. Pero no se hace turismo. No puedes vender tractores, no puedes vender camiones, no puedes vender nada”, afirmó el mandatario.

Aseguró que una moneda fuerte es buena únicamente “para la inflación”, pero afecta negativamente a las exportaciones estadounidenses. En este contexto, destacó que en los seis meses que lleva en el cargo, el índice .DXY, que mide la fuerza del dólar frente a otras seis divisas, ha caído aproximadamente un 10%.

Trump ha expresado en varias ocasiones que la fortaleza del dólar perjudica al sector manufacturero, ya que reduce la competitividad de los productos estadounidenses en el extranjero y afecta el empleo.

Durante sus declaraciones, mencionó a la empresa Caterpillar, fabricante de maquinaria pesada, como un ejemplo de compañía que podría beneficiarse con una moneda más débil. Sus acciones han subido un 16% en el último mes.

Trump también recordó que países como Japón y China han mantenido sus monedas deliberadamente débiles para obtener ventajas en los mercados globales: “Ahora no suena bien, pero se gana muchísimo más dinero con un dólar más débil que con uno fuerte”, subrayó.

Finalmente, admitió que apoyar públicamente una moneda débil no es conveniente desde el punto de vista simbólico: “Un dólar fuerte te hace sentir bien. Me encantan los dólares fuertes, pero hay una realidad económica distinta”, concluyó.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 11 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 17 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 18 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas