Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| os arqueros del estado acertaron flechas para subir a lo más alto del podio.

Deportes

¡Coahuila, al frente! World Archery México Championship

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el sábado, 26 de julio del 2025 a las 04:09


Los selectivos del estado llevan hasta el momento 10 medallas cosechadas por equipos

Saltillo, Coah.- Coahuila cosechó las primeras medallas dentro del World Archery Championship México 2025.

Dentro de la modalidad mixta Recurvo, se consiguió la presea dorada con la terna compuesta por Ana Paula Vázquez, Jesús Flores y Manuel Ruiz, venciendo en semifinales a Querétaro y, en la Final a Nuevo León.

En los equipos mixtos Sub-21 Recurvo se cosechó el oro con Natalia Garibay, Sophia Salazar y Marcó Méndez, además de la plata con la tercia conformada por Miranda Ávila, Raúl Rodríguez y Juan Téllez, dejando el marcador de 5-1 en la Final.

En la Sub-18, Andrea Covarrubias, Bernardo Molina y Daniel Neira se adjudicaron la medalla de plata, tras caer 5-4 ante el representativo de Sonora; además de un tercer lugar con Coahuila A, al derrotar a Guanajuato por marcador de 6-0.

En la modalidad de arco Compuesto, dentro de la categoría equipo mixto, cayó el oro con Dafne Quintero y Sebastián García; asimismo, en la Sub-18 con Yaretzi Salas y Melchor Flores.

A dichos resultados se le suman dos medallas de plata y tres de bronce, contabilizando hasta ahora 10 medallas para el selectivo coahuilense.

Hoy se desarrollará el tercer día de competencia, jornada correspondiente a la fase eliminatoria en arco Recurvo individual, en la que los coahuilenses buscarán hacer un buen papel para entrar a la gran Final del certamen.

Coahuila estará en dos finales en equipo Compuesto, siendo la primera el duelo con Dafne Quintero y Sebastián García, quienes enfrentarán en el encontronazo por el oro a Isis Rentera y Elías Reyes, de Yucatán, a las 10:40 horas.

En la Final Recurvo por equipos, Ana Paula Vázquez, junto a Jesús Flores, enfrentarán a la dupla de Nuevo León de Valentina Vázquez y Caleb Urbina, a las 14:00 horas, en la explanada del MUDE.

 

Oro

  • Equipos mixto Recurvo
  • Recurvo Sub-21
  • Compuesto mixto
  • Compuesto mixto Sub-18

Plata

  • Recurvo Sub-21
  • Recurvo Sub-18
  • Recurvo mixto Sub-21
  • Compuesto mixto Sub-21

Bronce

  • Recurvo Sub-18 equipo
  • Compuesto Sub-21 equipo
  • Compuesto Sub-18 mixto

 

Jornada 3 de competencia 

  • Eliminación Individual
  • Sábado / 9:00 horas
  • Estadio Jorge Castro Medina

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 12 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 13 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 13 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 13 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 22 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 22 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación