Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se prepara para que si llega gusano barrenador a Coahuila tenga menor impacto: MJS Dispara Miguel Flores, secretario de gobierno de NL, 257% gasto en redes México y España se acercan para construir una nueva etapa: SRE Difunden impactante VIDEO del aterrizaje forzoso que realizó una aeronave en el Aeropuerto de Oaxaca Precio del dólar en México hoy miércoles 29 de abril de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La entrega de ambos detenidos se realizó en el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, Japón. Foto: Especial

Internacional

Repatrian a dos mexicanos presos por narcotráfico en Japón

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 26 de julio del 2025 a las 16:27


Dos mexicanos presos en Japón fueron repatriados para terminar su condena de nueve años por introducir droga a ese país, informó la SSPC.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que dos ciudadanos mexicanos, presos en Japón, fueron repatriados a México para terminar su condena.

De acuerdo con la dependencia, los convictos fueron detenidos hace siete años por introducir drogas a ese país, donde recibieron una sentencia de nueve años.

La SSPC compartió que los mexicanos serán enviados al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 12 en Guanajuato, donde compurgarán los dos años que restan para cumplir con su sentencia.

Los gobiernos de ambos países, mediante los trámites correspondientes, acordaron la repatriación de dos connacionales quienes cumplían sentencia de nueve años por el delito de violación a la Ley de Control de Drogas Estimulantes y Ley de Aduanas en Japón”, informaron las autoridades.

La entrega de ambos detenidos se realizó en el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, Japón, en presencia de personal del Ministerio de Justicia nipones, del Consulado General de México en Japón, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Prevención y Reinserción Social (PRS).

El vuelo de los connacionales llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde los trasladaron a Morelia, Michoacán, para posteriormente enviarlos a su destino vía terrestre.

El traslado reafirma el compromiso de fortalecer la cooperación internacional con otros países, con el propósito de que las personas sentenciadas en el extranjero puedan cumplir su condena en territorio nacional, en condiciones que favorezcan su reinserción social efectiva”, compartió la SSPC en un comunicado.

La dependencia encabezada por Omar García Harfuch añadió que el intercambio se basó en el Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas en Estrasburgo, suscrito por ambas naciones en 2009.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Solicita EU a México detener y extraditar a Rubén Rocha y otros imputados por narco

Hace 3 horas

Reportan 276 detenidos y desmantelan centros de estafas en Estados Unidos y Dubai

Hace 3 horas

Advierte Ronald Johnson que no habrá impunidad en caso Rocha Moya tras acusación

Hace 3 horas

Trump dice que Putin le ofreció ayuda con las reservas de uranio de Irán

Hace 3 horas

Ex fiscal general Pam Bondi comparecerá ante comisión del Congreso en mayo por caso Epstein

Hace 4 horas

EU acusa a Rubén Rocha Moya y 9 funcionarios por narcotráfico y nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 5 horas

La SIP alerta sobre una posible motivación política contra canales de EU tras el caso de Kimmel

Hace 5 horas

Acusan a OpenAI de haber permitido uno de los peores tiroteos escolares en Canadá por su codicia

Hace 5 horas

EU trabaja por una solución pacífica pero ‘en plazo razonable’ de conflicto del Sáhara

Hace 5 horas

Hegseth reconoce avances de México… pero exige intensificar seguridad fronteriza con rapidez

Hace 5 horas

El Líbano dice estar esperando a que EU ponga una fecha para iniciar diálogo con Israel

Hace 6 horas

Cole Allen se tomó una foto armado minutos antes de intentar asesinar a Donald Trump