Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
INPI y Etnias de Michoacán impulsan el Plan de Justicia Indígena Ocesa ofrece reembolso de boletos por cambio de escenario de Bad Bunny Nombran a saltillense David Boone como fiscal especializado en nueva FGR de Ernestina Arrestan a actor de ‘Emily en París’ por posesión de drogas Empresarios de Nuevo León son optimistas ante la revisión del T-MEC pese a las amenazas de Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: | Milenio

Nacional

Hermanos detenidos en Alcatraz de los Caimanes ya están en México

  Por Milenio

Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 21:52


Según Juan Sabines Guerrero, el cónsul de mexicano en Orlando, Estados Unidos, los dos hermanos que se encontraban presos en la cárcel Alcatraz de los

Ciudad de México.- Según Juan Sabines Guerrero, el cónsul de mexicano en Orlando, Estados Unidos, los dos hermanos que se encontraban presos en la cárcel Alcatraz de los Caimanes ya se encuentran libres en tierras aztecas.

La noticia fue dada a conocer por el abogado Roberto Velasco Álvarez, quien aseguró que los mexicanos ya se encuentran en su país natal sin cargos y con sus documentos vigentes.

Agradecen apoyo en el caso

Velasco Álvarez reconoció el trabajo de los consulados, así como de la licenciada del Programa de Asesorías Legales Externas y de la Asociación estadunidense de Abogados de Inmigración (AILA).

Resaltó que el diálogo entre las autoridades locales y federales fue la que permitió que los jóvenes quedaran libres este mismo fin de semana.

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) permanecemos atentos a los mexicanos que aún están detenidos en dicho centro. Por órdenes de la presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller De la Fuente, monitoreamos que sus procesos migratorios se realicen de acuerdo al debido proceso y respeten la dignidad humana”, escribió en su cuenta de X.

¿Qué se sabe del caso?

Días previos a su liberación, el jefe de la unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, aseguró que los mexicanos detenidos en el centro conocido como Alligator Alcatraz no están en situación de hacinamiento o incomunicación.

Explicó que los representantes de México en la Unión Americana estarán realizando visitas diarias a los connacionales para brindarles asistencia consular y legal y garantizar que se respeten sus derechos.

Desde que se dio a conocer la noticia de la detención de los hermanos, la Comisión Permanente exigió la liberación no sólo de los mexicanos detenidos, sino de todos los migrantes, así como el cierre definitivo de la cárcel conocida como Alligator Alcatraz.

Además, condenó la persecución violenta y arbitraria de personas migrantes en Estados Unidos.

¿Quiénes son los mexicanos liberados?

Acorde con información confirmada por autoridades mexicanas, se trata de Carlos y Alejandro González, el primero de ellos de 26 años de edad.

Según informó Martín González, padre de los jóvenes, su hijo Carlos decidió viajar a Orlando de vacaciones tras el fallecimiento de su madre.

Por su parte, los reportes indican que Alejandro reside en Estados Unidos, pues está casado con una ciudadana estadunidense. Se desconoce si el joven cuenta con la ciudadanía del país de las barras y estrellas, o si se encuentra en trámite para obtenerla.

Don Martín González precisó en entrevista para medios locales de Estados Unidos que su hijo Carlos fue detenido el pasado 7 de julio por una infracción de tránsito. Aunque la falta no amerita detención, una patrulla de caminos interpuso un hold para inmigración.

Acorde con la familia, Carlos no cuenta con antecedentes penales y arribó a Estados Unidos con una visa de turista vigente.

El Consulado de México en Orlando así lo confirmó:

Su hijo Carlos se encontraba de vacaciones con visa de turista vigente tras el fallecimiento de su madre”.

Tras lo ocurrido, don Martín González viajó a Florida, pero las autoridades no le han permitido visitar a sus hijos.

La asistencia consular tampoco ha obtenido autorización para conversar con los jóvenes, toda vez que aún no se les asigna un número de caso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 33 minutos

Pide EU a México enfocarse en desmantelar redes criminales

Hace 40 minutos

Aprueban reforma que redefine abuso sexual en el Código Penal

Hace 1 hora

Acusa Grecia Quiroz investigaciones incompletas en crimen de Carlos Manzo

Hace 1 hora

Se reúne Manolo Jiménez con García Harfuch en la CDMX

Hace 1 hora

No permitirá Congreso de Coahuila que municipios aumenten impuestos

Hace 1 hora

Prepara SNTE su lugar en el festejo de la 4T

Hace 1 hora

“Trilateral fue positiva, pero sin acuerdos” dice Sheinbaum tras reunión con Trump

Hace 2 horas

Avalarán la próxima semana leyes arancelaria y sobre vapeo

Hace 2 horas

SEP y Secihti firman acuerdo con 174 universidades para vincular la ciencia con Plan Sheinbaum

Hace 2 horas

Exagente de alto nivel de la DEA acusado de narcoterrorismo y lavado para el CJNG

Hace 5 horas

Envía México tropas a EU para ejercicio militar binacional

Hace 5 horas

Sheinbaum informa que México, EU y Canadá acordaron trabajar juntos en temas comerciales