Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Recomienda Protección Civil ayuda de especialistas para prevenir incendios casa habitación.

Seguridad

Advierten por los riesgos de la sobrecarga eléctrica

  Por Alfonso Villa

Publicado el lunes, 28 de julio del 2025 a las 04:03


En la canícula el uso excesivo de minisplits puede dañar el cableado

Sabinas, Coahuila.- Extensiones hechizas y cableado con calibre bajo, son de los principales detonantes en incendios a casa habitación en esta temporada de calor, indicó el director de Protección Civil Sebastián Jaime Arellano.

Ante ello hizo una serie de recomendaciones para evitar que estos incidentes domésticos se sigan registrando.

“ Es importante que la ciudadanía, haga el mantenimiento constante de sus hogares, y no hacer pegas de extensiones de calibre bajo, ya que tienden a calentarse y es por ello que se suscitan los cortocircuitos, que generan un incendio a casa habitación, igual en el cableado eléctrico del hogar, es importante cierto tiempo cambiarlo con ayuda de un electricista, que son los expertos”, explicó.

Mencionó que en los últimos incidentes en casa habitación registrados la semana pasada, estos factores han sido la causa.

Notas Relacionadas

Provoca joven choque sobre la Calle 9

Hace 12 horas

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 16 horas

Buscan identificar osamenta de Cloete

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impacta vehículo en tráiler

Hace 2 dias

Vuelca pipa en la carretera 57 y rescatan al trailero que quedó atrapado en la cabina

Hace 2 dias

Condujo hacia su muerte

Hace 2 dias

Detienen a joven con dosis de cristal