Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Captura

Nacional

‘Debemos comportarnos adecuadamente, a ejercer el poder con humildad’, Sheinbaum tras viaje de Andy López

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 28 de julio del 2025 a las 09:48


El fin de semana, Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, fue captado en un hotel en Tokio

Ciudad de México.- Luego que Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, fue captado en un hotel en Tokio, Japón, la Presidenta Claudia Sheinbaum llamó a quienes desempeñan un cargo público a comportarse adecuadamente y a ejercer el poder con humildad.

“ Nosotros, mucho de nuestro pensamiento tiene que ver con el pensamiento juarista, que es que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Entonces, todos tenemos que, en el momento que estamos desempeñando un cargo público, comportarnos adecuadamente.

“ Siempre el poder debe ejercerse con humildad, siempre; esa es mi posición y siempre va a ser. Y ya cada quien pues tiene que ser reconocido por su historia, por su comportamiento, siempre”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

El fin de semana, Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, fue captado en un hotel en Tokio, Japón, junto con el diputado Daniel Asaf, ex mano derecha del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El periodista Claudio Ochoa Huerta posteó imágenes de “Andy” en el Hotel Okura, considerado de cinco estrellas.

El Okura, ubicado en el distrito financiero de Toranomon, en el barrio de Minato, es el hotel de lujo más moderno que pueda encontrarse en Tokio “o en cualquier otro lugar”, de acuerdo con la Guía Michelin.

El precio por alojarse una noche en el lugar está entre 92 mil yenes (alrededor de 11 mil 550 pesos) hasta 392 mil yenes (alrededor de 49 mil 213 pesos).

Esta mañana de lunes, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que todos tienen derecho de visitar cualquier País, pero aclaró que para los que conforman el movimiento de transformación existen principios bajo los cuales deben actuar.

“ Como lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo: el poder se ejerce con humildad, con humildad. Esa es mi posición y siempre va a ser, siempre. La gente tiene derecho a visitar uno u otro país, nosotros tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representamos y los principios que representamos”, manifestó.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes