Seguridad

Publicado el lunes, 28 de julio del 2025 a las 20:45
Guadalajara.- Luego de que integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizaron una fosa clandestina, gracias a que se recibió la información a través de sus redes sociales de que había cuerpos enterrados dentro de un predio bardeado, se comenzaron los trabajos de prospección en la colonia La Ladrillera desde el pasado martes 22 de julio.
Los activistas acudieron el día martes y lograron rescatar un cuerpo que se encontraba dentro de lo que aparentaba ser un aljibe que jamás fue utilizado.
Posteriormente no volvieron a encontrar algún otro cuerpo en este lugar, por lo que se procedió a realizar maniobras con elementos de la fiscalía de Jalisco, así como maquinaria y protección civil y bomberos de Tonalá.
Sin embargo, el colectivo recibió más información de que había otras fosas a los costados de la que se había encontrado en la colonia La Ladrillera, por lo cual se dieron a la búsqueda de los lugares mencionados.
Comenzaron a excavar con pico y pala y es así que lograron encontrar otras dos fosas clandestinas donde extrajeron ya la cantidad de seis cadáveres.
Incluso volvieron al mismo punto donde habían iniciado el pasado martes 22 de julio, para así lograr el hallazgo de un total de tres fosas y la extracción de siete cuerpos completos en la zona.
Un dato relevante para el colectivo es que los cuerpos no tienen avanzada evolución cadavérica, aparentan tener de entre un mes a 15 días, e incluso menos tiempo.
De este último cuerpo encontrado, se informó por parte del colectivo que correspondía aproximadamente a un joven de entre los 18 y 20 años, ya que la complexión de los restos era pequeña.
El cuerpo tenía puesta una sudadera blanca con la leyenda Brooklyn en color rojo, debajo una playera tipo polo, color verde y pantalón de mezclilla, además de unos tenis Nike de tipo bota, color blanco con negro.
Acudir a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ubicada en la Calzada Independencia Norte #778, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco.
También pueden presentarse a las diferentes Agencias del Ministerio Público para solicitar el apoyo al interior del estado.
Presenta fotografías recientes donde se pueda apreciar claramente el rostro y cuerpo completo de la persona que se está buscando.
Es necesario que la persona que realizará la denuncia tenga a la mano una identificación oficial al momento de acudir a la institución.
Procura tener información sobre la fecha y lugar de la última vez que fue vista la persona desaparecida, si tenía un teléfono celular, señas particulares o tatuajes y datos de otras personas que pudieran brindar información.
En caso de menores
Puedes generar un reporte en Alerta AMBER Jalisco de manera presencial o llamando al: 33 3030 4949 y 55 5346 2516.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia