Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El ministerio dijo que China había implementado y mantenido activamente el acuerdo. Foto: Especial

Internacional

Confirma Trump invitación de Pekín para reunirse con Xi Jinping

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 29 de julio del 2025 a las 17:00


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este martes haber recibido una invitación oficial de Pekín para reunirse con su homólogo

Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este martes haber recibido una invitación oficial de Pekín para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, si bien ha negado que haya estado “buscando una cumbre” con él.

Así, el presidente estadounidense ha vuelto a arremeter contra la prensa de “noticias falsas” que ha venido publicando que sería él el principal interesado en reunirse con el mandatario chino.

“ ¡No es cierto, no estoy buscando nada! Podría ir a China, pero solo sería por invitación del presidente Xi, que ya me ha sido extendida. De lo contrario, ¡no me interesa!”, ha escrito en su cuenta de Truth Social.

El diario británico ‘The Times‘ publicó que Xi podría estar pensando en celebrar una reunión a tres con Trump y Vladimir Putin, con motivo del desfile que se celebra en septiembre en la Plaza de Tiananmen de Pekín para conmemorar el final de la II Guerra Mundial, un acto al que el presidente ruso ha confirmado que asistirá.

El encuentro supondría un importante cambio en la relación entre Washington y Pekín, en un momento en el que desde la Casa Blanca se ha iniciado una cruzada arancelaria contra el gigante chino, si bien en las últimas semanas los ánimos se han enfriado gracias a una tregua comercial de 90 días y al levantamiento de restricciones a las exportaciones de tecnología china.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas