Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

VIDEO: Formación de tornado en Chihuahua activa alerta preventiva

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 09:59


Autoridades emitieron alerta preventiva en Gómez Farías, Chihuahua, tras la formación de un tornado de baja intensidad; Protección Civil pidió tomar p

Ciudad de México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) informó sobre la formación de un tornado de baja intensidad en el municipio de Gómez Farías, según el reporte emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil. Ante esta situación, se lanzó una alerta preventiva para los habitantes de la región, con el objetivo de reducir riesgos derivados de los fuertes vientos asociados al fenómeno.

La CEPC exhortó a las y los residentes a permanecer bajo resguardo, evitar salir de casa y mantenerse en espacios seguros mientras se desarrolla la contingencia. Para reforzar la seguridad dentro de viviendas y edificaciones, se recomienda:

Alejarse de ventanas y cristales que puedan fracturarse por la fuerza del viento.
Asegurar objetos que puedan ser levantados o proyectados por ráfagas intensas.
Seguir las indicaciones oficiales a través de canales institucionales.

“ Sigue las indicaciones oficiales. La seguridad de todos es lo primero”, reiteró la Coordinación Estatal.

Pronóstico de vientos para el miércoles en Chihuahua

La CEPC informó que se esperan ráfagas superiores a 45 km/h en municipios del norte como Juárez y Ahumada; en la región centro-sur, en Julimes, Camargo y La Cruz; y en el extremo sur, en Hidalgo del Parral y Jiménez.

También se prevén vientos mayores a 35 km/h en localidades como Guadalupe, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Meoqui, Delicias, Saucillo, Ojinaga y Manuel Benavides.

Previsión de lluvias en municipios del estado

El pronóstico meteorológico indica precipitaciones dispersas a moderadas con chubascos entre 5.1 y 25 mm en:

Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Temósachic, Guazapares, Ocampo, Uruachi, Chínipas y Urique.
Asimismo, se esperan lluvias aisladas a dispersas de entre 2.1 y 5 mm en:

Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Aldama y Julimes.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes