Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Autoridades de ambos lados de la frontera aprobaron la implementación de acciones y estrategias para aumentar el numero de cruces comerciales.

Acuña

Analizan estrategias para mejorar los cruces comerciales

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 04:01


Buscan posicionar frontera de Acuña-Del Río como la mejor alternativa para exportaciones e importaciones

Acuña, Coah.- Temas como la implementación de estrategias que permitan incrementar el número de cruces comerciales, posicionar a la frontera de Acuña-Del Río como la mejor alternativa para las exportaciones e importaciones de las empresas así como el promocionar la ampliación de horarios para el cruce de mercancías, fueron parte de los que se abordaron en la reunión que se efectuó por parte de las autoridades con los organismos empresariales.

En esta reunión se contó con la participación de Canacintra, la Unión de Organismos Empresariales, AMADAC, Asociación Ganadera Local, las Cámaras de Comercio, personal del CBP, el Mayor de la Ciudad de Del Río Al Arreola y funcionarios municipales, quienes refrendaron el compromiso de trabajar de la mano para el desarrollo de proyectos encaminados al desarrollo de esta Región Fronteriza.

Luis Angel Urraza Dugay, Director de Fomento Económico, manifestó, que dentro de las propuestas que se presentaron por parte del Municipio de Acuña se destaca al duplicar las campañas de difusión para promocionar la Aduana Local, el forjar alianzas interinstitucionales, desplegar acciones conjuntas de logísticas y la instalación de promocionales panorámicos en puntos estratégicos para promocionar el programa “La Ruta Es” (The Right Way).

Los participantes coincidieron en señalar que la mayor ventaja que ofrece el municipio de Acuña es la seguridad así como el hecho de contar con una de las Aduanas mas ágiles y modernas del país, lo que da una mayor agilidad a los cruces comerciales.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 7 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 15 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes