Carbonífera

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 04:08
Nueva Rosita, Coahuila.- Más de un centenar de familias podrá tener un terreno y construir su vivienda con total certidumbre, gracias a las gestiones del alcalde Óscar Ríos Ramírez ante Grupo México para la donación de una área ubicada atrás del parque La Chimenea.
Desde hace un año y medio, un grupo de habitantes se posesionó de terrenos propiedad de la compañía Grupo México, y con madera, cartón, hule y tela acondicionaron un cuarto para habitarlo, denominándolo colonia El Paraíso.
Al ver la situación, el presidente municipal se comprometió con las familias y acudió personalmente a realizar la solicitud con directivos de la empresa, siendo Amaranta Guerrero Corrales, subdirectora jurídico corporativo en Grupo México quien dio la buena noticia.
“ Le dieron el predio al municipio y nosotros vamos a escriturar, esta semana me reuniré con los vecinos de este sector, para dejar en claro que los espacios a regularizar serán de 10 por 20 metros, para gente que realmente no tiene un terreno y serán donados, es un logro más de este gobierno cercano a la gente”, comentó.
El edil agregó que la intención es beneficiar a los vecinos en posesión, “hay quien no tiene un lugar para vivir, es para ellos, no queremos que se revendan ni que todos los integrantes de una familia busquen un lugar, seamos conscientes para que se le otorgue a quien verdaderamente necesita”, recalcó
Finalmente se buscará que en la presente administración se cuente con los servicios primarios para El Paraíso, como la red de agua potable, drenaje y electrificaciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias