Internacional

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Los hermanos Treviño, ex líderes del cartel de Los Zetas que operaron en Coahuila y que se encuentran detenidos en prisiones de los Estados Unidos desde el mes de febrero, fueron separados por su alta peligrosidad.
Miguel Ángel, alias el Z-40 permanece en la cárcel local de Alexandria, Virginia, cerca de la capital estadounidense, mientras que su hermano Omar, alias el Z-42 fue trasladado al reclusorio de Brooklyn, Nueva York, donde también está recluido Ismael Zambada y Caro Quintero.
La defensa legal de Omar Treviño interpuso una moción ante la Corte que prepara el juicio de ambos detenidos, porque considera que al cambiarlo de cárcel a Nueva York las autoridades le impiden tener una defensa adecuada debido a que sus abogados se encuentran en Washington D.C. y Virginia.

Los abogados argumentaron que el caso se complica porque su cliente se encuentra en una cárcel lejana a la Corte donde se lleva a cabo su proceso por delitos graves como delincuencia organizada, tráfico de drogas y lavado de dinero.
Debido a la gravedad de las acusaciones, los hermanos Treviño podrían ser condenados a la pena de muerte en Estados Unidos.
En Coahuila, Miguel Ángel y Omar estuvieron ligados a casos como la matanza de Allende, perpetrada en el 2011 como una presunta venganza en contra de uno de sus colaboradores.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas