Seguridad
Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 04:12
Acuña, Coahuila.- Ante el aumento de publicaciones en redes sociales sobre personas presuntamente desaparecidas, la Fiscalía General del Estado —a través de su delegación en la Región Norte II— exhortó a la ciudadanía a utilizar exclusivamente los canales oficiales para reportar estos casos.
El delegado regional, Alfredo García Trejo, pidió a los familiares acudir primero a interponer una denuncia formal ante la autoridad correspondiente. Subrayó que únicamente con este paso se puede activar el Protocolo ALBA, diseñado especialmente para atender casos de desaparición, particularmente en mujeres y menores
de edad.
“ El uso de las líneas oficiales como el 911 y el 089 garantiza que la información se procese de manera segura, confidencial y bajo protocolos institucionales”, explicó.
García Trejo también alertó sobre el riesgo de compartir números de teléfono personales o datos sensibles en redes sociales, ya que esto puede ser aprovechado por extorsionadores que se aprovechan de la desesperación de las familias.
Finalmente, enfatizó que compartir información no verificada puede entorpecer las investigaciones, generar confusión e incluso poner en peligro a las personas buscadas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias