Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Casa Blanca evita disculparse por los calificativos contra la segunda víctima en Minnesota Clausuran exposición dedicada a Francisco Gabilondo Soler ‘Cri – Cri’ en NL con asistencia récord Asesinato de traductores de lengua de señas, tuvo posible móvil familiar: Gobierno de Michoacán Sorprenden a sujeto dentro de casa móvil en Eagle Pass Siete heridos continúan hospitalizados tras masacre en Salamanca; cuatro con pronóstico reservado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La futura estructura, según maquetas divulgadas por la Casa Blanca, presentará una fachada blanca, columnas y un diseño arquitectónico que evoca la entrada principal del inmueble.

Internacional

Trump construirá salón de baile en la Casa Blanca con apoyo de donantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 22:52


Trump iniciará en septiembre la construcción de un nuevo salón de baile en la Casa Blanca, financiado con 200 millones de dólares de donantes privados

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprenderá nuevas modificaciones a la Casa Blanca, esta vez con la edificación de un salón de baile destinado a recepciones oficiales. La obra estará financiada por el propio mandatario y un grupo de donantes privados cuya identidad no ha sido revelada, según informó su portavoz, Karoline Leavitt, en conferencia de prensa.

Leavitt detalló que el proyecto contempla una inversión de 200 millones de dólares y que las obras comenzarán en septiembre, con la meta de concluirse antes de que finalice el segundo mandato presidencial, previsto para el 20 de enero de 2029.

El nuevo recinto tendrá capacidad para 650 personas y sustituirá a la actual ala este del complejo, donde tradicionalmente se encuentran las oficinas de la primera dama. La sala servirá para recibir a jefes de Estado y celebrar cenas oficiales, que hasta ahora se realizaban en carpas temporales colocadas en los jardines.

La futura estructura, según maquetas divulgadas por la Casa Blanca, presentará una fachada blanca, columnas y un diseño arquitectónico que evoca la entrada principal del inmueble.

La vocera destacó que durante más de 150 años, diversas administraciones han soñado con contar con un espacio de este tipo. La idea de Trump se inspira en sus lujosos desarrollos privados, especialmente en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

En años anteriores, el presidente ya había realizado otras modificaciones notables al recinto, como la pavimentación del césped de la rosaleda, la redecoración del Despacho Oval con detalles dorados y la instalación de enormes banderas estadounidenses en el jardín presidencial.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump mantiene su confianza en la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, pese a la muerte en Minnesota

Hace 2 horas

Lula habla con Trump y le pide que la Junta de Paz se limite a Gaza e incluya a Palestina

Hace 2 horas

Portaaviones de EU llega a Medio Oriente con flota militar, entre tensión con Irán

Hace 2 horas

Joven fulmina a su padre delante de su abuelita en Alabama

Hace 3 horas

Toronto, la mayor ciudad de Canadá, paralizada por la caída de 60 centímetros de nieve

Hace 3 horas

Asciende a 13 el número de muertos por la tormenta invernal en EU

Hace 3 horas

Ayuso exige la dimisión de Sánchez por ser el ‘responsable’ del accidente de Adamuz

Hace 4 horas

Israel localiza e identifica los restos del último rehén que quedaba en Gaza

Hace 4 horas

Bill Clinton rechaza las ‘horribles’ escenas de Minneapolis y advierte de su trascendencia

Hace 5 horas

Gran tormenta de hielo y nieve deja seis muertos y un millón de hogares sin electricidad en EU

Hace 6 horas

Al menos 15 muertos en el sur de Filipinas al hundirse un ferri con más de 300 pasajeros

Hace 6 horas

Irán afirma estar abierto a negociaciones con EU, pero advierte de que si le agreden responderá