Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hijo de Rob Reiner niega saber por qué está en prisión y denuncia conspiración tras asesinar a sus padres “Buscamos soberanía y no depender del exterior” Sheinbaum Video: Captan a Emma Watson durante visita a Puerto Vallarta Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno en medio de presión de EU Museos de Torreón ofrecen amplia agenda de exposiciones gratis; te decimos cuáles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Daimler es de las empresas que más tractocamiones producen a nivel mundial.

Coahuila

Anuncia Daimler despidos en Saltillo; buscan reacomodar a 500 exempleados

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 03:57


La empresa inició un proceso de despido voluntario de empleados en Derramadero

Saltillo, Coah.- A consecuencia de la incertidumbre generada por Estados Unidos en el mercado internacional, la planta de la empresa Daimler Truck México establecida en Saltillo disminuyó su producción industrial y también, con apoyo del sindicato y el Gobierno estatal, liquidó a 500 de sus trabajadores que serán reubicados a otras empresas de la región.

Mediante un comunicado, este jueves la directora de Recursos Humanos de la empresa, Kissel Reyes Jaimes, informó a los trabajadores sobre la situación por la que transita la armadora de vehículos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, notificó a las secretarías del Trabajo y de Economía de Coahuila sobre los planes de Daimler y, de manera ordenada, a través del Servicio de Empleo del Estado facilitarán la reinserción de los 500 trabajadores liquidados por Daimler en otras empresas.

Este viernes, la Oficina Sindical y el área de Relaciones Laborales de la empresa y el sindicato recibirán a los colaboradores que por voluntad propia decidan retirarse de la organización.

Por medio de la presente les comunicamos que, derivado de la situación actual de mercado, Daimler Truck México ha enfrentado una baja importante en su producción, por lo que la empresa ha tomado la difícil decisión de llevar a cabo bajas de personal”.

La Setra y Economía pusieron a disposición de los trabajadores el apoyo jurídico necesario para este proceso, el cual podrán recibir mediante el número telefónico 800 822 80 50, con el fin de garantizar que sus derechos laborales sean respetados en todo momento, como acordaron Daimler y el sindicato.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Instala IEC los 16 comités distritales que organizarán elección

Hace 22 horas

Empiezan admisiones UAdeC 2026

Hace 1 dia

Traslada IMSS Coahuila a pacientes al área remodelada de Urgencias en HGZ/MF No. 7 de Monclova

Hace 1 dia

Seguiremos reforzando combate a incendios: Manolo; Coahuila, entre los mejores lugares

Hace 1 dia

Dan de baja Fiscalía de Coahuila a 25 personas por malas prácticas en 2025

Hace 1 dia

Lupa a sindicatos por extorsiones; cerca homologación estatal en su combate

Hace 2 dias

Frente frío 27 llegará con lluvias a Coahuila, PC refuerza operativos carreteros

Hace 2 dias

Tiene Coahuila cifras de éxito en seguridad; ‘las mejores en 30 años’

Hace 2 dias

En 2026 blindaje especial a Los Chorros, carretera Saltillo-Monterrey y ruta mundialista: Manolo

Hace 2 dias

Creará Coahuila 10 nuevos jueces sin pasar por elección, pero deberán ratificarse en proceso del 2027

Hace 2 dias

Destaca García Harfuch resultados en seguridad en Coahuila

Hace 2 dias

Fortalecen García Harfuch y Manolo operativos de seguridad para La Laguna