Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpe al tráfico de cocaína: España desmantela flota de abasto con narcolanchas Niño de 7 años está hospitalizado tras caerle barda encima en La Laguna Peruano intentó quemar local para extorsionar y terminó envuelto en llamas | VIDEO Abogados de criminales enviados a EU anuncian denuncia contra el CNSP por traición a la patria VIDEO: Acusan a Sydney Sweeney de vandalizar el icónico letrero de Hollywood

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rosa Icela Rodríguez expone atenciones en la frontera norte | Foto: Guillermo O ´Gam

Nacional

Más de 75 mil mexicanos han sido repatriados desde Estados Unidos durante el mandato de Trump

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 08:40


La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, detalló los avances de la estrategia México Te Abraza

Estados Unidos.- Desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos, 75 mil 900 mexicanos han sido repatriados a su lugar de origen, informó la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

En la Mañanera de este 1 de agosto, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, la encargada de la gobernabilidad del país detalló los avances de la estrategia de México Te Abraza.

Más de 75 mil mexicanos repatriados desde Estados Unidos

Del 20 de enero a la fecha, más 75 mil 900 connacionales que han sido repatriados desde los Estados Unidos, desde los cuales 13 mil 978 han llegado vía aérea y son bienvenidos en el AIFA y en los aeropuertos de vIllahermosa y Tapachula, donde reciben la oferta interinstitucional de la estrategia México te Abraza.

Las personas repatriadas vía terrestre que deciden no acudir a los centros de atención también reciben su carta de repatriación, alimentos, acceso a llamadas telefónicas, orientación jurídica y boletos de autobús a su lugar de origen”, informó Rodríguez.

En este caso, 36 mil 162 connacionales recibieron ayuda por parte de México Te Abraza.

Actualmente hay 10 centros de atención que tienen la capacidad para atender a 25 mil personas de manera simultánea.

Baja California: Tijuana y Mexicali; Coahuila: Nueva Rosita; Sonora: San Luis Río Colorado y Nogales; Nuevo León: El Carmen; Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; Chihuahua: Ciudad Juárez.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Pactan México y EU acelerar entregas de capos

Hace 1 dia

De los aranceles al narcoterrorismo: los momentos de tensión entre Sheinbaum y Trump

Hace 1 semana

A favor de la intervención, en contra de ceder el Nobel de la Paz

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obispos de México exigen a autoridades cumplir su responsabilidad de proteger la vida

Hace 2 horas

Revelan presunto montaje del gobierno de Calderón en granadazos de Morelia en 2008

Hace 3 horas

Cuestiona Sheinbaum a sus detractores: ¿cuál autoritarismo?

Hace 3 horas

Es oficial: Amplían de vigencia de credenciales para votar en Coahuila

Hace 4 horas

Cómputos de revocación de mandato en Oaxaca indican continuidad de Salomón Jara

Hace 4 horas

Siguen en ascenso reportes de gusano barrenador en Edomex; suman 27 casos activos

Hace 5 horas

Sheinbaum confirma coordinación con Guanajuato tras masacre en Salamanca que dejó 11 muertos

Hace 5 horas

Sheinbaum agradece a Brasil por resguardar embajada de México en Perú

Hace 5 horas

Ministros explican por qué no usarán camionetas blindadas: ‘vamos a funcionar con austeridad’

Hace 5 horas

Estrategia contra extorsión incluirá un mapeo del delito con ayuda de INEGI, anuncia Sheinbaum

Hace 5 horas

Sheinbaum niega ‘operaciones’ de EU en México; remarca que Ryan Wedding se entregó

Hace 5 horas

Vicealmirante acusado de ‘huachicol fiscal’ envía carta a Sheinbaum; denuncia proceso viciado