Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hermelinda Escobar Carbajal celebra en familia Ventaneado Cantan a Samantha “Las Mañanitas” Recibe sorpresas en su cumpleaños Arranca Luciana una hoja más al calendario

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Disfrutan en familia la Plaza Skate Park Saltillo 2000

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 17:05


Javier Díaz afirma que este proyecto es ejemplo de lo que se busca en el programa “Activa tu Parque”

Saltillo, Coahuila.- A unas semanas de su inauguración por parte del alcalde Javier Díaz González, son miles de personas quienes en familia han disfrutado de la Plaza Skate Park Saltillo 2000, la cual fue rehabilitada con la colaboración de la iniciativa privada como parte del programa “Activa Tu Parque”.

Díaz González señaló que en este esquema es fundamental el apoyo que se recibe de parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas y la rehabilitación de esta área, en una de las colonias más habitadas de Saltillo, es un ejemplo de lo que se puede hacer.

“Vemos con mucho gusto que las familias de la colonia Saltillo 2000 se han apropiado nuevamente de este lugar para la práctica del deporte, para la convivencia familiar y para el fortalecimiento del tejido social”, apuntó Díaz González.

El Alcalde de Saltillo recordó que en el proyecto de mejora de esta área hicieron importantes donaciones en especie las empresas Ruba, YEO Infraestructura, así como el club de fútbol Tigres de la UANL.

Añadió que gracias al trabajo de todos, este espacio de nuevo cuenta con vida y se realizan eventos culturales, así como deportivos, los cuales sirven para fortalecer la comunidad.

Díaz González subrayó que en la plaza Skate Park Saltillo 2000 se trabajó sobre una superficie de 7 mil 300 metros cuadrados, en los que se hizo labor de reforestación, construcción de un jardín de lluvia, habilitación de cisterna y sistema de riego.

Se mejoró la cancha de usos múltiples con la instalación de pasto sintético y sustitución de la reja perimetral; además, se rehabilitó el talud, la pista de skate y las rampas de acceso.

Asimismo, se instalaron y rehabilitaron luminarias, así como una cámara de vigilancia conectada en tiempo real con el C2; se pusieron bancas nuevas y módulos de juegos infantiles.

Finalmente, se dio a conocer que el alcalde Javier Díaz González, además de esta área en la colonia Saltillo 2000, ya entregó las plazas Mirasierra Spurs, la de la colonia Roma y la del sector Benito Juárez.

El programa “Activa tu Parque” contempla la rehabilitación integral de 40 espacios públicos de este tipo en todos los sectores de Saltillo, en los que se involucra a la iniciativa privada, así como a la sociedad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Redflags prepara noche de nostalgia con show “No Emos Muerto” en Saltillo

Hace 10 horas

Poco más de 10 mil personas con autismo en Coahuila

Hace 10 horas

Hombre pierde la vida al interior de una camioneta mientras era trasladado a la Cruz Roja

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 31 de marzo a las 14:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Exhorta IMSS Coahuila a aprovechar mastógrafos móviles durante abril

Hace 16 horas

Familia logra escapar ilesa tras incendio de su camioneta en la Monterrey-Saltillo

Hace 18 horas

Joven motociclista se impacta contra camioneta y resulta herido en V. Carranza

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 31 de marzo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

‘El fuego salía como un soplete’, narran víctimas de incendio en Rincón de Asturias

Hace 23 horas

En modo vacacional; redescubriendo Saltillo y sus alrededores

Hace 1 dia

Hará frío en Saltillo el domingo de resurrección

Hace 1 dia

Se vacían albergues ‘Camino a Casa’; da el DIF Coahuila refugio a familias migrantes o niños solos