Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Disminuyen los arrestos de ICE, pero aumentan las deportaciones

  Por EFE

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 18:33


Un nuevo informe de la Universidad de Syracuse revela que los arrestos de ICE cayeron un 19% en julio. A pesar de esto, las deportaciones aumentan

Los Ángeles, EE.UU. — Un nuevo informe de la Universidad de Syracuse revela una contradicción en la política migratoria del presidente Donald Trump: aunque los arrestos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) disminuyeron en julio, las deportaciones diarias aumentaron.

El análisis, realizado por el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), indica que los arrestos iniciales de ICE cayeron un 19% en julio en comparación con el mes anterior. El promedio diario de arrestos fue de 990, una reducción notable de los 1,224 de junio de 2025.

Sin embargo, el mismo informe, basado en datos públicos de ICE, muestra que las deportaciones diarias se incrementaron en 84 más por día durante el mismo periodo, a pesar de la disminución en las detenciones.

El número de personas bajo custodia de ICE también experimentó una ligera baja, pasando de 57,861 a 56,945 detenidos. No obstante, estas cifras son consideradas incompletas ya que no incluyen a los inmigrantes en el recién inaugurado centro de detención de Florida, conocido como ‘Alligator Alcatraz’.

Además, el programa de “Alternativas a la Detención” de ICE, que monitorea a inmigrantes fuera de los centros, continúa su descenso constante desde el inicio del mandato de Trump. El número de inscritos bajó de 185,824 a 182,799 a finales de julio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 6 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 6 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 6 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 7 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 7 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 7 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 8 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 9 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 9 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real