Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caracol Televisión despide a periodistas de antaño tras denuncias de acoso sexual Suspende Delta beneficios de viaje para el Congreso Arrebatan demócratas distrito donde se ubica Mar-A-Lago Avanza en Diputados recorte a ‘pensiones doradas’ Dice FGE que ataque en prepa fue directo y con arma del papá

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Al dialogar con el agente mexicano, uno de ellos levantó su rifle.

Eagle Pass

Crece comercio entre EP y PN durante julio

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el sábado, 2 de agosto del 2025 a las 04:14


Aumenta el número de tráileres que usan esta frontera para llevar mercancías, a la par de una mayor actividad de cruces

Eagle Pass, Tx.- El Sistema de Puentes de Eagle Pass señaló que durante el mes de julio se registró un incremento de 1.68% en el cruce de vehículos no comerciales y del 2.1% en el transporte comercial, con lo que se refleja el dinamismo para quienes confían en cruzar a Coahuila por esta vía, tanto como quienes eligen llevar sus productos a Texas por esta frontera, como quienes disfrutan del periodo vacacional. 

De acuerdo con la dirección del Sistema de Puentes de Eagle Pass, a cargo de David Saucedo, el séptimo mes del año registró 240 mil 173 cruces de autos particulares contra 236 mil 195 de junio, una diferencia de 3 mil 978 unidades, en comparación con lo que se documentó el mes de junio.

Las estadísticas del Sistema de Puentes de Eagle Pass también reflejan que este pasado mes, recién terminado, cruzaron 34 mil 486 autos comerciales, mientras que en junio lo hicieron 33 mil 772 unidades, lo que reflejó un incremento de 714 cruces más.

Además, señalaron que en cuanto al cruce de los autobuses de pasajeros o de línea, el Puente Internacional 2 registró el cruce de 1 mil 106 unidades; y en junio 916, un aumento del 20.7 por ciento.

Durante el mismo periodo cruzaron 47 mil 874 personas a pie y en junio 42 mil 731, es decir 5 mil 143 más, lo que equivale a un 12% de incremento en la actividad pedestre transfronteriza. 

En general, la oficina municipal en Eagle Pass estableció que julio registró en total 323 mil 907 cruces, ante los 314 mil 65 que se generaron durante junio pasado.

 

Notas Relacionadas

Nueva tarifa al transporte comercial a partir de mayo 1

Hace 11 horas

Otra vez, madre manda a su hijo a la prisión

Hace 19 horas

Provoca intencionalmente un choque y la detienen en Eagle Pass

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Tiradero de llantas es en todo precinto, asegura Ruiz

Hace 1 dia

Alistan fecha para abrir nuevo centro recreaciones en Eagle Pass

Hace 1 dia

Anuncia WIC nuevos cambios en programa

Hace 1 dia

Tendrá Consulado servicios de salud

Hace 1 dia

Preparan campaña de limpieza en precinto 3

Hace 1 dia

Ofrecerán conferencia Acereros de Monclova

Hace 1 dia

Participan Contestables en ardua práctica de tiro

Hace 2 dias

Intensifican labores de limpieza urbana en EP

Hace 2 dias

Reconoce Policía de EP a personal de Finanzas

Hace 2 dias

Participan en evento del Día Internacional de la Mujer

Hace 2 dias

Se gradúa Alfonso Martínez del DPS