Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

30 personas reunió el ‘Michi’ Berdeja en su ‘mega manifestación’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 04:01


Lo que Ricardo Mejía Berdeja planeó como una “gran manifestación ciudadana” terminó siendo un penoso acto de autoengaño político

Saltillo, Coah.- Lo que Ricardo Mejía Berdeja planeó como una “gran manifestación ciudadana” terminó siendo un penoso acto de autoengaño político, al que apenas asistieron 30 personas, incluyendo al personal de su equipo, algunos simpatizantes rezagados y curiosos.

La convocatoria, realizada este sábado en inmediaciones de un congreso local, buscaba, según Mejía, exigir la revocación de mandato, en particular en el estado, sin embargo, ni el tema, ni el convocante, ni la causa lograron conectar con la ciudadanía. Lo que antes presumía como grandes concentraciones, hoy solo confirmó el profundo desgaste y aislamiento político en el que se encuentra.

Más de a fuerza

Lejos quedaron aquellas épocas en las que Mejía reunía seguidores. Hoy el “Gatito Mejía” apenas logró congregar un par de decenas de personas, en su mayoría traídas de forma forzada o por compromiso político, evidenciando que sus bases se desmoronan al mismo ritmo que crecen los señalamientos en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado.

No es casualidad que varios de sus exseguidores se hayan desmarcado en los últimos meses. El PAN Nacional ha presentado denuncias formales contra Mejía por vínculos con el narcotráfico, mismas que han sido entregadas tanto a la Fiscalía General de la República como a la Embajada de Estados Unidos, y que el propio Mejía ha evadido explicar o desmentir con claridad.

Algunas de las personas que en el pasado lo acompañaban, y que hoy decidieron mantenerse al margen, calificaron la protesta como “una ridiculez”, al tratarse de una exigencia sobre un tema que ya está contemplado legalmente, como es la revocación de mandato.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 8 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 15 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre