Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Detienen a Enrique Medrano, líder de gremio gasero; trabajadores amagan con paro

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 12:19


El sector podría realizar un paro de labores este lunes para exigir su liberación

Ciudad de México.- El dirigente de Gremio Gasero Nacional, Enrique Medrano, fue detenido el viernes pasado acusado falsamente por presunto narcomenudeo y extorsión, por lo que el sector podría realizar un paro de labores este lunes para exigir su liberación.

Fidel Jiménez, integrante del consejo directivo del Gremio Gasero Nacional, aseguró que el líder fue detenido bajo falsas acusaciones de extorsión y narcomenudeo.

“ Rechazamos tajantemente las acusaciones. Nos estaremos manifestando hoy pacíficamente afuera del Reclusorio Oriente y más tarde tomaremos una decisión (sobre las acciones a seguir)”, dijo Jiménez.

Entre una de las medidas que se analizan está realizar un paro nacional este lunes para exigir la liberación del dirigente, expuso una de las fuentes.

En un comunicado, el Gremio exigió a las autoridades competentes que actúen con la debida diligencia e imparcialidad para esclarecer los hechos a la brevedad posible.

“ Confiamos en que la verdad prevalecerá y se ponga fin a esta campaña difamatoria que no sólo daña la imagen personal (de Enrique Medrano) sino que también pone en riesgo la estabilidad y el trabajo realizado en beneficio del gremio gasero y la ciudadanía en general”, señala el comunicado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 19 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León