Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrasan con oro los vinos de Coahuila en el México Selection Estados Unidos sanciona red del CJNG por fraudes en tiempos compartidos Hombre apuñala a su compañero de trabajo durante riña en construcción de Monterrey Asaltan y agreden a dos empleadas de tienda de autoservicio en Torreón Matan a conductor de transporte público en Acapulco; hay dos estudiantes de Bachilleres heridas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: captura

Nacional

Lilly Téllez arremete contra Sheinbaum y Adán Augusto López en video

  Por Carlos Hidalgo

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 19:55


La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a generar controversia con un video publicado en su cuenta de la rede sociales

Ciudad de México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a generar controversia con un video publicado en sus redes sociales, donde acusó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de intentar silenciarla en el Senado a través de su “cómplice”, el senador de Morena, Adán Augusto López.

En el mensaje, Téllez afirmó con vehemencia: “Derecha la flecha, a mí no me callas”, dirigiéndose directamente a Sheinbaum. En el video, compartido el 3 de agosto, Téllez aseguró que la mandataria “trae la cabeza caliente, la mirada huraña y los labios apretados” debido a las críticas que la senadora expresó en una entrevista con Fox News, donde denunció que “Morena vendió la Patria a los cárteles”.

Según Téllez, Sheinbaum habría ordenado a Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, que la “callen a como dé lugar” en el recinto legislativo.

“La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a su cómplice, el criminal Adán Augusto López, que me callen en el Senado, a como dé lugar. Todo porque denuncio la verdad en Fox News: Morena vendió la Patria a los cárteles”, escribió Téllez en el post que acompañó el video, el cual ha generado una ola de reacciones en redes sociales, con opiniones divididas entre quienes apoyan su postura y quienes la critican por su tono confrontacional.

No es la primera vez que Téllez señala a López, exgobernador de Tabasco, a quien ha acusado en múltiples ocasiones de tener vínculos con el crimen organizado, particularmente en relación con el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, señalado por presuntos nexos con el grupo criminal “La Barredora”.

En esta ocasión, la senadora reiteró sus críticas, calificando a López como “criminal” y asegurando que Sheinbaum lo protege.La respuesta del oficialismo no se ha hecho esperar.

Usuarios en redes sociales cercanos a Morena han calificado las declaraciones de Téllez como “provocaciones” y “ataques sin fundamento”, mientras que algunos legisladores han defendido a López y a Sheinbaum, argumentando que las acusaciones de la senadora panista carecen de pruebas concretas.Este nuevo episodio se suma a la serie de enfrentamientos de Téllez con figuras de Morena, como el senador Gerardo Fernández Noroña, y refuerza su posición como una de las voces más polémicas de la oposición en el Senado.

El video, que ha acumulado miles de reproducciones, continúa generando debate en redes sociales, donde los hashtags #LillyTellez y #Morena se han posicionado como tendencia.

La senadora, conocida por su estilo directo y su pasado como periodista, sigue siendo una figura polarizante en la política mexicana, atrayendo tanto apoyo como críticas por sus posturas frontales contra el gobierno federal.

 

Notas Relacionadas

Lilly Téllez exige la comparecencia de Rafael Ojeda por caso de huachicol fiscal

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum descarta investigación contra Rafael Ojeda pese a audios sobre ‘huachicol fiscal’

Hace 1 hora

Investigarán intoxicación de siete niños en Puebla por supuestos tamales con fentanilo: Sheinbaum

Hace 2 horas

Sistema de Aduanas dependían de un solo cable de fibra óptica; analizan respaldo

Hace 2 horas

Denuncia Casino Red a Fiscalía por presunta extorsión en Monterrey

Hace 2 horas

No tiene caso una reforma electoral desdibujada: Sheinbaum

Hace 2 horas

Ordenan a Fernández Noroña a retirar contenidos misóginos contra Grecia Quiroz

Hace 3 horas

Avanza construcción del tren Saltillo-Nuevo Laredo; será Monterrey el tramo más complejo

Hace 3 horas

‘Vamos a esperar a ver si es factible’: Sheinbaum señala que restablecimiento de relaciones con Perú será analizado

Hace 3 horas

Tren Suburbano al AIFA iniciará operaciones antes de Semana Santa: revela Sheinbaum

Hace 3 horas

Reclama Sheinbaum ante INE mal uso de las siglas CSP

Hace 3 horas

Arremete morenista contra otro morenista por ir al Super Bowl con su familia: ‘lo puede ver desde su casa’

Hace 7 horas

Pasta de Conchos: una herida abierta y 2 décadas lucrando con la tragedia