Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae célula de “falsos agentes” en Huehuetoca, suman 27 detenciones por este delito en un mes ¡Explota la polémica! Karely Ruiz da marcha atrás y desata rumores de enfrentamiento con Marcela Mistral Arranca evaluación para jueces y magistrados electos; medirán conocimientos y combate al rezago Oso es captado deambulando por calles de la colonia Villa Montaña en San Pedro | VIDEO Muere Brad Arnold, voz y fundador de 3 Doors Down, a los 47

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La misa concluyó con un poderoso llamado a vivir con propósito y en comunidad, recordando que el verdadero tesoro se encuentra en las acciones y no en las posesiones materiales.

Monclova

Llama Iglesia a ser generosos

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 04:06


Este domingo, la comunidad de la Parroquia de Santiago Apóstol se unió para reflexionar sobre el evangelio según San Lucas.

Monclova, Coah.- Este domingo, la comunidad de la Parroquia de Santiago Apóstol se unió para reflexionar sobre el evangelio según San Lucas; durante la misa, el párroco Néstor Martínez compartió una homilía profunda que invitó a los fieles a considerar la importancia de la generosidad y el verdadero valor de la vida más allá de las posesiones materiales.

La lectura comenzó con la parábola de un hombre que interrumpe a Jesús pidiendo que medie en un conflicto familiar relacionado con la herencia; la respuesta de Jesús fue clara y contundente: “¿Quién me ha constituido juez o árbitro entre vosotros?”.

El evangelio prosiguió con una parábola sobre un hombre rico cuyas tierras habían producido una cosecha excepcional, en lugar de compartir su abundancia, decide construir graneros más grandes para almacenar su riqueza, pensando en disfrutarla por muchos años, sin embargo, Dios lo sorprende con una advertencia: “Necio, esta noche vas a morir”.

Durante su homilía, el padre Néstor enfatizó que este mensaje resuena profundamente en nuestros corazones, recordándonos que atesorar riquezas sin ser “ricos ante Dios” es un esfuerzo vano.

Invitó a los asistentes a reflexionar sobre cómo invierten su tiempo y recursos, subrayando que lo verdaderamente valioso radica en nuestras relaciones con Dios y con los demás.

El párroco también destacó la necesidad de cultivar un espíritu generoso y solidario, instando a cada miembro de la comunidad a compartir sus bendiciones y ayudar a quienes más lo necesitan.

Notas Relacionadas

Acusa AHMSA a ex obrero de despojo

Hace 14 horas

Inicia limpia en Fiscalía de Coahuila

Hace 14 horas

Sufren empresas; protegen empleos de la Región Centro

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Avalan restricción a Ancira en subasta

Hace 14 horas

Temen el decomiso de autos ‘chuecos’

Hace 14 horas

Van Notarios y FGE contra extorsiones

Hace 14 horas

Van contra peleas en escuelas

Hace 14 horas

Califican de accidente lápiz clavado a menor

Hace 14 horas

Entrega Delegado oficinas de Fiscalía

Hace 14 horas

Reclutan personal para Golden Dragon

Hace 14 horas

Avala Cabildo donación para centros educativos

Hace 14 horas

Investiga la Pronnif omisión de cuidados

Hace 14 horas

Previenen el suicidio con pláticas escolares

Hace 14 horas

Requiere CTM perfil combativo

Hace 14 horas

Detectan diabetes en menores de edad