Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye ciclo de conferencias de DIF rosa en el centro comunitario Zaragoza Sur Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Infantino apoya a la árbitra mexicana. | Especial

Deportes

Que ‘pague’ quien la amenazó de muerte; Gianni Infantino y FIFA ofrecen apoyo a árbitra mexicana, Katia Itzel

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 14:53


La silbante recibió amenazas de muerte vía redes sociales, luego de no marcar un fuera de lugar que beneficiaba a Rayados.

Ciudad de México.- Que la árbitra mexicana Katia Itzel hiciera públicas las amenazas de muerte que recibió vía redes sociales han provocado un gran eco a nivel mundial, ya que ahora se suma en su apoyo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Infantino manifestó su solidaridad a la silbante azteca, quien fue criticada y atacada con dichos mensajes, luego del partido entre Rayados y Cincinnati en la Leagues Cup.

Apoyarán para que ‘pague’ el responsable

Katia Itzel recibió las amenazas de muerte y alzó la voz, ante esto Infantino y la FIFA ofrecen apoyo para que se encuentre al responsable y rinda cuentas, que no quede impune esta acción lamentable.

“ En la FIFA nos solidarizamos con la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf para condenar las acciones de quienes realizan estas amenazas inaceptables. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los responsables rindan cuentas”.

​​​​El mensaje de apoyo de Infantino

“ “Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel, tras su actuación en los partidos de primera ronda de la Leagues Cup entre CF Monterrey y el FC Cincinnati del fin de semana.”Como ya he dicho, sin árbitros no hay futbol, por lo que debemos protegerlos y respetar su papel en nuestro deporte. En el futbol y en la sociedad no hay cabida para el abuso, la discriminación ni la violencia de ningún tipo.

 

Infantino dio su punto de vista sobre las amenazas de muerte a la árbitra mexicana.
Infantino dio su punto de vista sobre las amenazas de muerte a la árbitra mexicana.

¿Qué amenazas recibió Katia Itzel García por el partido de Monterrey y Cincinnati en Leagues Cup?

La silbante mexicana mostró en redes sociales sus mensajes posteriores al juego de Monterrey en la Leagues Cup en los que decían:

“ En México mandamos nosotros, así que no te escondas mucho…”, con palabras explicitas de las formas en la que la quieren intimidar.

Una situación a la que muchos árbitros se exponen en el deporte porque es una profesión que ningún fan va a aceptar todas las decisiones tomadas durante el partido.

Katia Itzel recibe amenazas de fans. (Foto: Kigm14)
Katia Itzel recibe amenazas de fans. (Foto: Kigm14)

Notas Relacionadas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 10 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 21 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 64 aniversario luctuoso

Hace 9 horas

No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Hace 9 horas

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Hace 9 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 10 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 10 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 12 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 16 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 16 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 16 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 17 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 17 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’