Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chivas pierde el invicto ante el Cruz Azul Sin regateos NFL de luto: muere destacado receptor a los 25 años Kiev activa alerta aérea en el cuarto aniversario de la invasión rusa Santos no levanta cabeza y cae 2-1 ante León; Irarragorri sigue sin resultados

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Saraperos son blanqueados y agonizan en la LMB; si Charros gana hoy, Saltillo está fuera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 04:30


Saraperos suma su quinta derrota consecutiva y no se ve por dónde pueda levantar el ánimo

Ricardo Alemán | Saltillo, Coah.- Saraperos sumó un nuevo fracaso tras caer blanqueado por 3-0 ante Algodoneros y, de esta forma, si el pase a la postemporada era complicado, con la caída se pone aún peor, pues todo depende del encuentro de hoy en Jalisco.

Saltillo, por ilógico que parezca, sigue manteniendo posibilidades matemáticas de avanzar a Playoffs, pero lo que necesita es que gane la serie ante Algodoneros y que Dorados barra a Charros, en el estadio Panamericano.

Con la combinación de estos resultados, Saraperos y Charros empatarían con 45-47 en el sexto puesto de la Zona Norte, que le favorecería a Saltillo por el dominio en la serie anual, donde derrotó 5-4 a Jalisco en sus tres series disputadas.

Algodoneros se fue arriba en la pizarra desde la segunda entrada. Adrián Tovalin se enredó con un palo de vuelta entera ante los envíos de Cam Alldred que cargó con la derrota tras lanzar 7.0 innings de cuatro imparables, tres carreras y ocho ponches.

La ofensiva de Saraperos pegó su primer imparable en la segunda entrada, pero, a partir de ese momento, fueron maniatados, al grado de que el segundo hit llegó en la sexta entrada, cortesía de J.P. Martínez.

En la parte baja de la sexta entrada, la pizarra se movió, y de nuevo fue por parte de Algodoneros. Nicholas Torres conectó un sencillo que mandó al pentágono a Albert Lara y a Julián Escobedo, ampliando la ventaja a 3-0.

Nada por hacer para Saraperos, que no encontraron la forma de causar daño a la serpentina de Algodoneros, incluso, en el noveno episodio, con hombres en primera y en segunda sin outs, el batazo a la hora cera no llegó.

Otra campaña para el olvido y que, de nuevo, la afición de Saltillo le responde al equipo, que termina por no dar el ancho y, a pesar de que una muy pequeña posibilidad sigue viva, en redes sociales ya se nota el descontento de la afición con algunos jugadores.

¿Último clavo en el ataúd?

No todo está perdido para Saraperos, pero Charros tiene en sus manos el amarrar el último boleto a Postemporada. El estadio Panamericano puede ser testigo de la eliminación oficial de Saltillo de la campaña 2025 de la LMB.

Charros, de derrotar hoy a Dorados, estaría de forma oficial en los Playoffs de la Zona Norte, pues nada los bajaría, nisiquiera aunque Saraperos venciera a Algodoneros en ambos juegos, pues la distancia sería de un encuentro.

Es una opción más que favorable para Charros, pues en casa tiene marca de 27-14.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Golazo del Bicampeón! Toluca aplasta al Necaxa con doblete de Paulinho

Hace 3 horas

Agustín Rodríguez da victoria al Atlas en su debut

Hace 5 horas

El COI respalda a Infantino: Su alianza con la “Junta de Paz” de Trump no viola la neutralidad olímpica

Hace 5 horas

‘La peor samba que he visto’: Raphael Veiga desata burlas en Brasil por su baile ante América

Hace 9 horas

Carlos Alcaraz conquista a lo grande el ATP de Doha tras aplastar a Fils

Hace 11 horas

Chivas llega ante Cruz Azul con dominio en las visitas

Hace 11 horas

El Werder Bremen cancela gira estadunidense por política migratoria de Trump

Hace 12 horas

Acusan a Gianni Infantino y Aleksander Ceferin de contribuir a crímenes de guerra en Palestina

Hace 14 horas

Gana Klaebo sexto Oro y llega a 11 títulos en Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 15 horas

Monterrey hará una fiesta del partido número mil de la historia de los Mundiales

Hace 15 horas

¡Promete Fidalgo entregarse al Tri! Nadie le aseguró un puesto

Hace 16 horas

¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro es virtual campeón del Tour UAE 2026