Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Envío de petróleo a Cuba es lícito, pero EU buscará presionar al gobierno mexicano ‘El Viceroy’ vuelve a Corte de EU en medio de acuerdo de culpabilidad CRT iniciará diálogo con empresarios para asignación de espectro y bloques 5G Mateusz Bogusz rompe el silencio y anuncia su futuro Trump retira a EU de 66 organizaciones internacionales, incluye a 31 entidades de la ONU

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Acudió una gran cantidad de personas.

Monclova

Asisten 400 féminas a registro del Bienestar

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 04:00


Esta pensión es de 3 mil pesos bimestrales.

Monclova, Coah.- Con la intención de que las mujeres mayores de 60 años puedan recibir la pensión del Bienestar; la mañana de ayer inició el registro de este programa en las instalaciones del gimnasio Salvador Kamar, donde acudieron alrededor de 400 personas.

Funcionarios de la dependencia federal explicaron que las mujeres de 63 y 64 años ya podrán acceder a la beca del Bienestar, sin embargo, ahora podría ser de 60 a 64 años, las cuales, una vez que cumplan 65 años accederán automáticamente a la Pensión Para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Trascendió que esta pensión es de 3 mil pesos bimestrales, los cuales son muy buenos para que ellas puedan utilizarlo para algunos de sus gastos en el hogar y demás, ya que lo que se busca es asegurarse que éstas puedan estar bien.

“Hoy iniciamos con el registro para que las mujeres puedan acceder a este programa, ahorita ya van 400 mujeres que vienen a registrarse, pero estarán registrando a mujeres durante todo el mes de agosto, por lo que esperan que en total sean alrededor de 6 mil“, señaló la fuente.

El funcionario, dijo, que el registro será los lunes pero sólo a las mujeres que su primer apellido inicie con la letra A, B y C, los martes sólo aquellas que su apellido inicie con la letra D,E,F,G,H, el miércoles serán con la letra I,J,K,L y M, el jueves con la N,Ñ,O,P, Q y R y el viernes la S,T, U, V, W, X, Y y Z, mientras que los sábados serán todas las letras.

Destacó que los requisitos que deben de llevar es la copia del acta de nacimiento, copia de CURP actualizado, el INE, original y copia, así como el comprobante de domicilio para su registro y después tienen que esperar a que les llegue su plástico para que puedan adquirir esta pensión.

Por último invitó a todas la mujeres a que acudan a registrarse, pues la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, quiere brindar este apoyo a las mujeres como una forma de agradecer que ellas dieran su vida para apoyar a su familia.

Notas Relacionadas

‘Es una burla’: dicen obreros tras freno a subasta de AHMSA

Hace 20 horas

Debe Síndico presentar calendario de remate

Hace 20 horas

Despliegan estrategia de Servicios Primarios

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Ingresa carne de Brasil a México sin aranceles

Hace 20 horas

‘Despliegan’ Estatales alegría en colonias

Hace 20 horas

Revisan últimos detalles para entrega de las obras en IMSS

Hace 20 horas

No asombra el aplazamiento de subasta de AHMSA: titular de CMIC

Hace 20 horas

Traen derrama económica los Reyes Magos

Hace 20 horas

Reclaman ex-obreros; marchan junto al Pape

Hace 20 horas

Aprueba Cabildo apoyos a contribuyentes de Monclova

Hace 1 dia

Satura carreteras el retorno de paisanos

Hace 1 dia

Va hasta Torreón niño con dedo amputado por pirotecnia

Hace 1 dia

Guerra contra cárteles frenaría invasión de EU

Hace 1 dia

Ofrecen Roscas de Reyes Hermanas Dominicas

Hace 2 dias

Siguen llegando agencias de autos