Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere mujer tras 3 días hospitalizada por ataque en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 24 de diciembre de 2025 Se profundiza la ruptura entre los Beckham y Brooklyn Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas Nvidia GeForce NOW: esto ofrece en México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Leagues Cup 2025 al rojo vivo: clasificados, eliminados y lo que se juega en la última jornada

  Por Miguel Cervantes

Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 09:55


La edición 2025 de la Leagues Cup reúne a 18 equipos de la Liga MX y 18 de la MLS.

Saltillo, Coah.- La Leagues Cup entra en su tercera jornada decisiva, en la que quedarán definidos los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final. Esta edición del torneo presenta un formato inédito, que ha dejado fuera ya a conjuntos históricos como América y Monterrey de la Liga MX, así como al Houston Dynamo y New York City FC de la MLS.

Así se disputa la competencia

La edición 2025 de la Leagues Cup reúne a 18 equipos de la Liga MX y 18 de la MLS. Cada conjunto se enfrenta a tres rivales de la liga contraria, pero la clasificación se define por conferencias: los equipos compiten únicamente contra los de su misma liga por un lugar entre los cuatro mejores que avanzan a la siguiente ronda.

Un ejemplo es el Club América, que ya enfrentó a Real Salt Lake y Minnesota United, y todavía tiene un duelo pendiente ante Portland Timbers. Aunque todos sus partidos son frente a clubes de la MLS, su pase a cuartos depende del desempeño del resto de los equipos mexicanos.

El formato es exigente: incluso los que ganaron sus dos primeros encuentros no tienen garantizado el pase, ya que el empate otorga un punto, pero quien gane en penales suma un punto adicional, lo que añade más variables al cálculo de clasificación.

Liga MX: Toluca avanza; otros esperan resultados

Toluca se convirtió en el primer clasificado a cuartos al conseguir ocho puntos de nueve posibles. En tanto, Pachuca (7 pts.), Tigres (6) y Puebla (6) siguen en espera, dependiendo de los resultados de otros encuentros.

Con algo de esperanza también están Juárez (5), Pumas (5), Necaxa (4) y Tijuana (3), todos con partidos pendientes y la posibilidad de avanzar si suman al menos dos unidades más.

En contraste, ya hay diez equipos mexicanos eliminados, entre ellos pesos pesados como América, Chivas, Monterrey y Cruz Azul. También están fuera Mazatlán, León, Santos Laguna, Querétaro, Atlas y Atlético de San Luis.

MLS: todo por definirse en la última fecha

Del lado estadounidense, la situación es aún más incierta. Ningún club tiene asegurado su lugar en la siguiente fase, aunque seis ya han quedado eliminados.

Columbus Crew encabeza la tabla con siete unidades y ya sin más partidos por disputar. Le siguen Seattle Sounders, Portland Timbers y LAFC, todos con seis puntos.

Entre los que aún pelean por un lugar están Inter Miami (5 pts.), Minnesota, LA Galaxy, Orlando City, Cincinnati, New York Red Bulls y Colorado Rapids.

Ya sin posibilidades están San Diego FC, NYCFC, Houston Dynamo y Montreal. Charlotte (1 pt.) y Atlanta United (0) aún tienen partidos pendientes, pero sin chances de clasificar.

Partidos clave en la última jornada

El miércoles se disputarán encuentros determinantes como:

Orlando City vs. Necaxa

Atlanta United vs. Atlas

Inter Miami vs. Pumas

Minnesota vs. Atlético de San Luis

América vs. Portland Timbers

Real Salt Lake vs. Querétaro

Seattle Sounders vs. Tijuana

El jueves concluirá la fase de grupos con los siguientes duelos:

Cincinnati vs. Chivas

New York Red Bulls vs. Juárez

Monterrey vs. Charlotte

Cruz Azul vs. Colorado Rapids

LA Galaxy vs. Santos Laguna

Criterios de desempate

Con una clasificación tan apretada, es fundamental tener presentes los criterios que definen quién avanza:

1.- Mayor número de victorias en tiempo reglamentario

2.- Diferencia de goles

3.- Goles a favor

4.- Menos goles recibidos

5.- Menor cantidad de puntos en la tabla de Fair Play

6.- Sorteo por parte del Comité Organizador

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

George Russell piensa en un 2026 de campeonato en la Fórmula 1

Hace 10 horas

¡Nueva casa! AS Roma presenta proyecto para la construcción de un nuevo estadio

Hace 10 horas

Turco Mohamed no le cierra la puerta a dirigir a Boca Juniors

Hace 10 horas

Detienen al presidente del Fenerbahçe por supuesto uso de drogas

Hace 11 horas

Cuelga los guantes: murió Ricardo Contreras, ex presidente de la Federación Mexicana de Boxeo

Hace 14 horas

Sebastián Córdova, a una firma de ser nuevo jugador del Toluca

Hace 16 horas

Armando ‘Hormiga’ González, elegido Jugador Más Valioso del Apertura 2025 en la Liga MX

Hace 17 horas

Smart Fit anuncia sus horarios para el 24 y 25 de diciembre

Hace 21 horas

¡‘Cuate’ Siller, a sólo un paso del cinturón! pasó del bullying a las artes marciales mixtas

Hace 22 horas

Anuncia NFL a lo mejor de lo mejor; ya hay seleccionados al Pro Bowl 2026

Hace 22 horas

¡La nueva reina del arco compuesto! cierra Maya como líder mundial

Hace 22 horas

Rompe Villegas el Pacífico; lidera el bateo de la liga con Tomateros