Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Activistas de Greenpeace protestan contra los productores de petróleo al margen de las negociaciones del Tratado sobre Plásticos en la entrada de la sede de la ONU en Ginebra. | Foto:EFE

Internacional

Greenpeace vierte ‘petróleo’ y cuelga pancartas en la ONU para denunciar la polución plástica

  Por EFE

Publicado el jueves, 7 de agosto del 2025 a las 08:18


Greenpeace ha vertido simbólicamente petróleo y ha desplegado pancartas para pedir a los gobiernos que enfrenten a la industria petrolera

Ginebra.- La organización ambiental Greenpeace vertió litros de pintura negra simbolizando petróleo en la entrada de la sede europea de la ONU en Ginebra y desplegó dos pancartas en sus puertas, con el fin de llamar la atención sobre la contaminación por plástico mientras se celebra allí la última ronda de negociaciones de un tratado para su control.

Un automóvil negro y con lunas tintadas vertió la mayor parte de la pintura, y aprovechando la confusión creada, cuatro activistas con camisetas verdes de Greenpeace treparon a lo alto de la entrada con los eslóganes dentro (de la ONU) se está contaminando con petróleo y el tratado de plásticos no está en venta.

“ Greenpeace ha vertido simbólicamente petróleo y ha desplegado pancartas para pedir a los gobiernos que enfrenten a la industria petrolera y logren un tratado que ponga el bien común por encima de los intereses empresariales, señaló a EFE el jefe de la delegación de la ONG en las negociaciones, Graham Forbes.

“ Estamos en la ronda final de negociaciones, y en cada etapa vemos cada vez más compañías petroleras infiltrándose para imponer sus intereses por encima del bien común, mientras la contaminación con plásticos está estrangulando a la humanidad, añadió.

La sexta y se espera que última ronda de las negociaciones, que comenzaron en 2022, se inició este martes 5 de agosto, finalizará el 14 y se espera que tras ella se logre un tratado que frene la polución por plásticos, que está causando graves daños a los océanos, al medio ambiente en general, y según los científicos puede tener efectos muy perjudiciales para la salud de animales y humanos.

Cerca de un centenar de los 180 países participantes en las negociaciones abogan por un tratado que implique una fuerte reducción en la producción de plásticos (ONG como Greenpeace piden que sea hasta del 75 %), aunque chocan por el momento con la oposición de países productores de petróleo (EEUU, Rusia, naciones del Golfo Pérsico) así como de grandes economías emergentes como China o India.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes