Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pinta Mbilli para ser próximo rival del ‘Canelo’ “Call of Duty” ya tiene fecha de estreno: llegará a cines el 30 de junio de 2028 Dará AICM mantenimiento al sistema de agua en T1 tras quejas Arropan panistas de Santa Catarina a Adrián de la Garza Luis Fernando Tena regresa al mando de la Selección de Guatemala tras superar problemas de salud

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Netanyahu descarta anexión de Gaza, pero busca control temporal

  Por Milenio

Publicado el jueves, 7 de agosto del 2025 a las 16:58


Netanyahu afirma que Israel no se anexionará Gaza, pero un organismo gubernamental controlará el enclave temporalmente. La ONU advierte.

Jerusalén. — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que Israel “no se anexionará la Franja de Gaza”, pero que un organismo gubernamental temporal tomará el control del enclave palestino. Estas declaraciones se producen horas antes de una reunión clave del gabinete de seguridad para discutir los próximos pasos de la ofensiva militar.

Netanyahu reiteró que la meta de la operación sigue siendo la “destrucción completa de Hamás” y el “retorno de todos los rehenes”. Las milicias palestinas retienen a 50 cautivos, de los cuales se estima que una veintena aún están con vida.

El gabinete de seguridad, convocado para las 18:00 hora local, abordará un posible plan de ocupación total de Gaza, una propuesta que, según filtraciones a medios locales, Netanyahu quiere impulsar.

A pesar de las presuntas reticencias del Ejército, las tropas ya estarían preparando un plan con varias fases. La primera fase implicaría la ocupación de Ciudad de Gaza y el desplazamiento masivo de su población hacia la zona de Mawasi.

Este plan ha generado fuertes advertencias. La ONU ha alertado de “consecuencias catastróficas” para la población gazatí si se lleva a cabo una operación de tal magnitud.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Trump critica al alcalde de Nueva York por su propuesta de crear impuesto a viviendas de lujo

Hace 4 horas

Denuncia Líbano violación de Israel al alto al fuego

Hace 4 horas

Los ministros de Finanzas del G7: hay “urgencia en limitar coste” de la guerra en Oriente Medio

Hace 4 horas

Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos

Hace 5 horas

Líbano denuncia “actos de agresión” de Israel en violación de alto el fuego

Hace 5 horas

Trump vaticina “victoria pronta” en Irán y asegura que el conflicto terminará en dos meses

Hace 6 horas

Advierte Nobel sobre ‘cambio de régimen’ de Trump en la Fed

Hace 6 horas

¿Quién es Paula White?, la”guardiana espiritual” de Trump

Hace 7 horas

Mujer enfrenta a agente de ICE con “tarjeta roja” y evita ser detenida | VIDEO

Hace 8 horas

Entra en vigor alto al fuego de 10 días de Israel y Líbano

Hace 10 horas

EU anuncia cancelación masiva de visas a personas que apoyan a adversarios de Trump

Hace 10 horas

Reportan amenaza de bomba en vivienda del hermano del papa León XIV en Illinois