Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La ONU insiste en una desescalada en Oriente Medio y alerta de las ‘crecientes’ bajas civiles Rocía con gasolina y prende fuego a su suegra en El Salto Apunta EU a México por trato a paraestatales y clima de inversión en revisión del T-MEC Sheinbaum analiza con SHCP impacto en México ante alza en precios del petróleo por conflicto EU-Irán ‘El Z-40’ acusa pacto EU–México para expulsarlo ‘ilegalmente’; pide revelar detalles de operación

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde. Foto: Especial

Nacional

A oposición “no le gusta la democracia”, por eso no quiere debatir reforma electoral: Alcalde

  Por Milenio

Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 15:22


La líder de Morena celebró que se abriera la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral y que esté a cargo de Pablo Gómez.

Colima.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que a la oposición “no le gusta la democracia”, razón por la cual, dijo, no quiere unirse al debate de la reforma electoral.

En conferencia de prensa desde Colima, la lideresa morenista indicó que “hay mucha hipocresía” en los partidos opositores, por lo que llamó a que se dé una discusión amplia para la construcción de la propuesta.

No les gusta la democracia y ahora no quieren un debate. Hay mucha hipocresía, mucho desprecio por parte de la derecha, por parte del PRIAN. Nuestro llamado es a una discusión amplia, que se discuta todo”, dijo Alcalde durante su visita a Colima”, declaró.

Crean Comisión Presidencial para Reforma Electoral

Alcalde Luján celebró la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral hace 6 días y que presiden Pablo Gómez, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Celebramos la discusión abierta, amplia, frontal, democrática que está planteando la presidenta, Claudia Sheinbaum, ya con una Comisión integrada desde el Ejecutivo, que va a estar liderada por Pablo Gómez”, aseveró.

Añadió que la idea de dicho organismo “es tener una discusión abierta”, por lo que, llamó corrupto al senador panista, Ricardo Anaya, ante sus declaraciones de que con la propuesta “lo que se quiere es una dictadura”.

La oposición no quiere una discusión abierta sobre este tema. Sale el corrupto de (Ricardo) Anaya a plantear ‘lo que se quiere es una dictadura’, a plantear que (Luis Carlos) Ugalde sea quien lidere la discusión, estos cuates ¿qué piensan, que no tenemos memoria? De quién era responsable en el fraude de 2006”, puntualizó.

La presidenta morenista sostuvo que el debate incluirá a los plurinominales, que dijo, hoy el control de dichas listas las tienen los dirigentes de partidos, así como el presupuesto de las instituciones políticas, entre otros.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Riesgoso, un ataque de Trump; México, dispuesto a expulsar a todos los agentes de EU

Hace 2 horas

Llega Alcalde de 4T a carnaval de Chiconcuac ¡en helicóptero!

Hace 2 horas

Detención el ‘El Congo’ aportará información para esclarecer homicidio de Manzo: Gobernador de Michoacán

Hace 3 horas

Promueven Samuel García y Mariana Rodríguez Mundial en Nuevo León con proyectos inconclusos

Hace 3 horas

Ariadna Montiel presenta calendario para pagos del segundo bimestre de las pensiones del Bienestar

Hace 3 horas

Diego Santoy cumple la mitad de su sentencia sin arrepentimiento por asesinato de hermanitos

Hace 4 horas

Decisión de actuar contra ‘El Mencho’ fue responsable y en atención a la gente, no por ‘aprobación’: Sheinbaum

Hace 4 horas

Se cumplen 20 años del ‘Caso Cumbres’ que conmocionó a NL

Hace 4 horas

Hay suficientes pruebas contra Karina Barrón; esta aprehensión no tiene tinte político: Sheinbaum

Hace 4 horas

Beca Rita Cetina Primaria 2026: crea tu cuenta Llave MX paso a paso antes de que inicie el registro

Hace 4 horas

Sheinbaum asegura que críticos de la reforma electoral son del PRIAN

Hace 4 horas

IMSS simplifica trámites y acepta CURP biométrica y e.firma