Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 03:40
Ramos Arizpe, Coah.- Habitantes de siete comunidades rurales de Ramos Arizpe exigieron a las autoridades municipales la conclusión de un puente peatonal cuya obra permanece abandonada desde hace más de 10 años, lo que ha dejado incomunicadas a las comunidades, mientras que el arroyo continúa en crecimiento durante las lluvias.
A través de dos oficios entregados personalmente en la Presidencia Municipal por el ciudadano Luis Manzanales, vecino del poblado Mesillas, los comisariados ejidales de las comunidades afectadas solicitaron también la pavimentación de un tramo de 11 kilómetros que conecta el Centro de Readaptación Federal número 18 con el ejido Paredón.
Las comunidades que firmaron la petición son: Mesillas, Mesita de León, San Rafael, La Azufrosa, Paredón, Noria de las Ánimas y San Francisco.
“
El puente peatonal es vital, porque cuando llueve fuerte el arroyo crece y deja aisladas a varias comunidades hasta que baja la corriente. Ya han pasado varias administraciones y nadie ha querido terminarlo”, lamentó Manzanales, quien confía en que el actual Alcalde, Tomas Gutiérrez atienda esta demanda que lleva más de una década sin respuesta.
Los habitantes denunciaron que los expresidentes municipales Ricardo Aguirre Gutiérrez, Tita Flores Boardman y Chema Morales Padilla no cumplieron con la promesa de concluir el puente, limitándose a decir que el proyecto estaba en evaluación.
Sobre la segunda petición, los comisariados recordaron que el camino de 11 kilómetros hacia el ejido Paredón ha permanecido sin pavimentar durante más de 50 años, a pesar de ser una vía de comunicación esencial para el traslado de personas y productos agrícolas.
Los pobladores esperan que la actual Administración sí escuche sus demandas y atienda estas dos necesidades prioritarias para las comunidades.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias