Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disminuyen muertes de migrantes en 2026 en Eagle Pass Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¿Quién es Andrea Becerra? La ganadora del primer oro para México en los Juegos Mundiales 2025

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 10 de agosto del 2025 a las 05:00


Andrea Maya Becerra llegó a la ciudad china de Chengdu como la primera favorita al oro en la prueba individual de arco compuesto femenil

México.- Andrea Maya Becerra llegó a la ciudad china de Chengdu como la primera favorita al oro en la prueba individual de arco compuesto femenil, condición que hizo buena después de darle a la delegación mexicana el primer oro de los Juegos Mundiales.

Becerra une su nombre al de grandes arqueras en la más reciente historia deportiva mexicana como las medallistas olímpicas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia. En su caso son los Juegos Mundiales el máximo escaparate para brillar a nivel internacional al estar conformados con las disciplinas que no forman parte del programa olímpico.

La arquera tapatía de 25 años abrió la ronda por la presea dorada con un ocho, para luego hilvanar seis 10 que la llevaron hasta lo más alto del podio al imponerse con un parcial de 147-146 a la estonia Lisell Jaatmal. Para ella fue su segunda presea luego de la plata que se colgó en la jornada del jueves al lado de Sebastián García en la prueba de equipos mixtos.

En el camino al oro, también mostró un gran temple al vencer con ajustados marcadores de 148-147 a la británica Ella Gibson, mientras que en la ronda de semifinales logró otro triunfo con un marcador idéntico ante la colombiana Alejandra Usquiano.

¿Quién es Andrea Becerra?

Andrea Maya Becerra, nacida en Guadalajara el 25 de julio de 2000, fue labrando el camino hasta ser la primera en la clasificación del arco compuesto con destacados resultados en las Copas del Mundo y en eventos internacionales.

Hace seis años dio muestras de su potencial coronándose en la Universiada Mundial de 2019; sin embargo sus más recientes resultados en los eventos más importantes de la FITA (Federación Internacional de tiro con arco) han sido con los que se ha consolidado en la más alta posición de la clasificación.

Hace unas semanas se colgó su segundo oro de la temporada de las Copas del Mundo en un evento organizado en Antalya (Turquía) al vencer con marcador de 159-151 a la favorita coreana Han Seungyeon.

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 1 hora

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 1 hora

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 3 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 8 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 8 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 8 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 8 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 8 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 8 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 12 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 12 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón