Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El conjunto de la UNAM, que acumula cuatro triunfos y un empate, sumó 13 unidades y se mantiene en los primeros lugares de la clasificación general. Foto: @PumasMXFemenil

Deportes

Pumas remonta y gana 2-1 al Puebla en la Liga Mx Femenil

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 15:35


Con este triunfo, las 'auriazules' conservaron su racha invicta en el torneo Apertura 2025.

Ciudad de México.- Con un gol de Laura Herrera en los últimos minutos, Pumas logró remontar el marcador y venció 2-1 al Puebla para conservar su racha invicta en el torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil, este sábado en duelo correspondiente a la jornada 5, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Gracias a este resultado, el conjunto de la UNAM, que acumula cuatro triunfos y un empate, sumó 13 unidades y se mantiene en los primeros lugares de la clasificación general, mientras el equipo poblano, que no ha podido ganar en el presente torneo, se quedó en el penúltimo sitio (17), sin puntos.

El cuadro de La Franja, dirigido por el ex futbolista, Carlos Adrián Morales, hizo valer su condición de local en el primer tiempo y sorprendió a su rival con diversos embates; sin embargo, las oportunas reacciones de la arquera auriazul, Wendy Toledo, le impidieron abrir el marcador.

El ímpetu del conjunto poblano fue recompensado hasta la recta final de la parte inicial, al minuto 41, cuando Yanin Madrid, aprovechó un saque de esquina para conectar el balón con un cabezazo y vulnerar el marco contrario, con lo que puso el 1-0 en la pizarra antes del descanso.

En la segunda parte, las auriazules no se dieron por vencidas y lograron rescatar el empate (1-1) al minuto 52, luego de que, tras un tiro de esquina, Julissa Dávila, se encontró el balón en el área y sin dudarlo remató para mandarlo al fondo de la red.

Cuando parecía que el partido acabaría con una igualada, Pumas le dio la vuelta al marcador al 90+3 con un gol de Laura Herrera, quien, después una serie de rebotes en el área, conectó el esférico para vencer a la guardameta local, Silvia Machuca y poner el 2-1 definitivo, con lo que el Puebla sumó su quinta derrota consecutiva en el presente torneo.

Notas Relacionadas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 14 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 10 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 10 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 10 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 10 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 10 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back