Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tomar la decisión de colgar los botines no es sencilla, sin embargo, Andrés Guardado ya ha hecho oficial de nueva cuenta su retiro del futbol profesional. Foto: Archivo

Deportes

¿El último baile? Andrés Guardado reveló contacto con Cruz Azul

  Por Récord

Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 18:53


El mexicano confesó que negó a 'La Máquina' y que ahora se encuentra retirado del futbol profesional

Ciudad de México.- No es ningún secreto que ‘La Máquina’ tiene una de las plantillas más completas de todo el futbol mexicano y además de los fichajes que se hicieron esta ventana de transferencias, Cruz Azul tenía el deseo de dar una verdadera sorpresa este mercado y buscó el fichaje de Andrés Guardado, así lo confirmó el propio jugador.

En entrevista para el podcast ‘Por mis bolas’, Guardado confesó que la directiva de Cruz Azul se acercó a él hace apenas unas semanas atrás cuando terminó el Clausura 2025, esto con el deseo de fichar a la leyenda del futbol mexicano, sin embargo, fue el propio guardado quien no se animó a firmar con ‘La Máquina’.

“Sí se me acercó Cruz Azul en su momento, cuando recién terminó el torneo y me hablaron: ‘oye, mira, que nos interesa, vamos a hablar’. Dije ah, ok, me voy a dar un tiempo para elegir qué quiero hacer…” declaró Andrés Guardado.

Guardado dice no a Cruz Azul y confirma su retiro

Pese a que en un principio si se planteó como una posibilidad real el fichar con Cruz Azul ‘El Principito’ reveló que terminó rechazando la oferta de Cruz Azul, esto debido a que por segunda vez en su carrera ha optado por retirarse del futbol profesional.

“…A día de hoy te puedo confirmar que estoy retirado. No lo he anunciado en mis redes, pero sí puedo decirlo”

¿Es oficial el retiro de Guardado?

Tomar la decisión de colgar los botines no es sencilla, sin embargo, Andrés Guardado ya ha hecho oficial de nueva cuenta su retiro del futbol profesional y pese a no haber anunciado nada en sus redes sociales, parece que esta vez no habrá vuelta atrás, por lo que se cierra la puerta de ver ha guardado en Cruz Azul o cualquier otro club.

“Sí, estoy retirado. Digo, es un secreto a voces, yo creo que mucha gente ya lo da por hecho. No he anunciado nada en mis redes ni nada, pero tiene una razón, o sea, porque ya como saben, yo me retiré en noviembre (2024) y regresé en enero (2025), ¿no? Entonces no quería que me pasara lo mismo. Entonces, dije, me voy a dar un tiempo para ver qué pasa, a ver qué surge”.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 5 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 5 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 5 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 5 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 5 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 6 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 7 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 7 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 7 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 7 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 7 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54