Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña de dos años sufre quemaduras en su mano con una resistencia en la Lázaro Cárdenas Sector por sector: así controla el crimen organizado la economía de México ¿Qué llevaba Julio César ‘N’ en la mochila con la que ingresó a la Pirámide para desatar balacera en Teotihuacán? Karol G anunció su gira Viajando por el mundo TropiTour con el que llegará a México ‘Es un día triste’, dice Mark Carney tras atentado en Teotihuacán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La creación e impulso de nuevos parques industriales, son un incentivo excelente para la inversión en la región.

Monclova

Propone Carlos Villarreal ‘avalancha positiva’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 10 de agosto del 2025 a las 04:00


Llama el Alcalde a no caer en incertidumbres y falsas esperanzas y pide seguir trabajando.

Monclova, Coah.- Hacer una avalancha positiva para atraer inversiones y buscar la derrama económica que favorezca a la región, pidió el alcalde Carlos Villarreal Pérez, que informó que se está trabajando para atraer inversiones desde lo municipal, estatal y federal con el polo de desarrollo, ante la situación económica que priva en el país.

“Es lo que tenemos que hacer, trazar esa ruta, no caer en la creación de falsas incertidumbres o esperanzas, tenemos que seguir trabajando para atraer esas buenas inversiones, cuando tome las decisiones el país vecino”.

Pide estar preparados

Dijo que la falta de toma de decisiones internacionales sí está afectando, porque la vocación del Estado y de la región es una vocación exportadora, pero lo que da certeza que vienen cosas buenas para la región, es que los proyectos están listos.

“No estuvimos parados este año sin tocar las puertas necesarias, sin ver por dónde darle, como los 3 años que no hubo prácticamente ningún anuncio de inversión, ahora tenemos entre 10 y 15 inversiones listas que nada más tomando decisiones el país vecino, se puede dar para adelante”, dijo.

“Creo que son mensajes claros, esperando por dónde viene el tema de la estrategia de fracking (para rescatar Pemex), que anuncio la Presidenta, que también hay que trabajar al respecto en medidas ambientales, de salud, de generación de empleos para generar una expectativa positiva, creo que estamos alineados los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal”, manifestó el Presidente Municipal.

Notas Relacionadas

Presenta Carlos Villarreal campaña de Canje de Armas de Fuego

Hace 6 horas

Encarece importación de autos ‘chocolate’

Hace 7 horas

Piden fortalecer la disciplina escolar

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Baja consumo de agua potable por lluvias recientes

Hace 7 horas

Arrancan rehabilitación hidráulica en El Pueblo

Hace 7 horas

Sufre cáncer con graves carencias

Hace 7 horas

Fortalecen economía los torneos deportivos

Hace 7 horas

Preside Alcalde Lunes Cívico

Hace 7 horas

Confirma Secundaria 2 derrame cerebral de alumno

Hace 1 dia

Preocupa a padres golpiza a estudiante

Hace 1 dia

Piden reforzar atención en salud de alumnos

Hace 1 dia

Desocupan locales comerciales por crisis en Monclova

Hace 1 dia

Trajo evento de futbol alta ocupación hotelera

Hace 1 dia

Mantienen búsqueda de jovencita en Monclova

Hace 1 dia

Avalan ex obreros interés de Afirme en subasta de AHMSA