Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Embajador: modernización del Acuerdo Global entre México y la UE impulsará inversiones Pierde la vida hombre que vivía en automóvil en la colonia Lomas de Zapalinamé Catean vivienda relacionada con secuestradores en Zuazua, Nuevo León Trasladan a penal de Mesillas a “Pepe el Águila”, involucrado en homicidio de Los LeBaron Precio del dólar en México hoy miércoles 18 de febrero de 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Continuará programa de internet para que nadie se quede sin acceso.

Piedras Negras

Da municipio conectividad a 45 escuelas

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 04:17


Compromiso del alcalde Jacobo Rodríguez se fortalece, afirma Cynthia Villarreal

Piedras Negras, Coahuila.- Como parte del compromiso por mejorar el acceso a herramientas tecnológicas, el municipio de Piedras Negras sigue con la ampliación del programa Conecta Piedras Negras, con el cual ya se brinda servicio gratuito de internet a 45 escuelas públicas en la ciudad.

La directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal, explicó que esta acción responde a una necesidad urgente detectada por el propio alcalde Jacobo Rodríguez de garantizar conectividad en escuelas, plazas y centros comunitarios.

Si bien sabemos este es un servicio que tenían que pagar los mismos padres de familia o bien los maestros, hacían alguna cooperativa de las mismas cuotas, ya con esto cubre ese gasto por parte de la Presidencia Municipal’’, agregó.

Además de los planteles escolares, el servicio se encuentra disponible en diversas áreas públicas donde cualquier persona puede acceder a la red bajo el nombre “Tu Nueva Historia”, que ya opera en plazas principales y centros comunitarios de distintos sectores.

Aunque la cobertura actual es amplia, el municipio no descartó ampliar el programa a más instituciones educativas o espacios donde aún exista demanda. 

Todavía quedan espacios dónde no se tiene internet, que vayan a la Dirección de Desarrollo Social, a coordinación de Educación para poder reportarlo’’, finalizó.

Notas Relacionadas

Municipio respalda a empleado agredido en puente internacional

Hace 2 horas

Buscan resolver escurrimientos del canal en la ruta Fiscal

Hace 2 horas

Municipio detecta 90 vialidades para pavimentar; acciones dependerán del presupuesto

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Aun no ha llegado notificación formal de la revocación de amparo: Jacobo

Hace 12 horas

Exhibe ASF desvíos de Tania por 57 MDP

Hace 12 horas

Inicia Diócesis con la Cuaresma

Hace 12 horas

Afinan detalles al proyecto de la Ruta Fiscal

Hace 12 horas

Acercan servicios integrales al 12/o Regimiento

Hace 12 horas

Reforzarán vigilancia en la ruta fiscal con otra patrulla

Hace 12 horas

Llaman a evitar los globos de cantoya ante riesgo de incendios

Hace 12 horas

Presenta informe de resultados Carlos Fernández en asamblea

Hace 12 horas

Destaca IMSS importancia de la cartilla de salud

Hace 13 horas

Dedicarán placa en honor a ‘Chacha’ Montemayor

Hace 1 dia

Invitan a aprovechar descuento del 10 por ciento en el predial durante febrero

Hace 1 dia

Abren 48 vacantes para nuevos taxistas en Piedras Negras; hay 23 interesados