Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que Venezuela está mucho mejor ahora que antes de la captura de Maduro Mexicana Sarah Schleper, descalificada del Slalom Gigante por un milímetro en Milano-Cortina 2026 Muere motociclista tras chocar con caja de tráiler en Piedras Negras Hombre en presunto estado tóxico secuestra a su madre y a su pareja e incendia su casa en la Periodistas EU asegura que Venezuela reembolsará costo de la ayuda médica enviada por Washington

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Trabajos podrían concluir en 10 días.

Piedras Negras

Avanza colector en Villa de Fuente

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 04:09


El director de Obras Públicas, Gibrán González, reportó importante avance

Piedras Negras, Coahuila.- El director de Obras Públicas, Gibrán González, reportó importante avance en la obra de rehabilitación del colector en Villa de Fuente, trabajos en el que intervino el departamento el pasado viernes y que ya muestran un progreso considerable.

El viernes nos percatamos de unos trabajos que habían hecho que teníamos que modificar y habíamos calculado una semana para hacer la conexión de todos los tubos, estuvimos trabajando arduamente todo el fin de semana y lo que logramos hasta el domingo, fue estar hasta 11 metros de conectar a la siguiente alcantarilla y dejar todos los 60 metros conectados”, explicó.

La obra contempla excavaciones a una profundidad de hasta 5.80 metros, con una maquinaria retroexcavadora de brazo largo y se instala una tubería anillada de polietileno de alta densidad, el material estándar para obras de drenaje por su durabilidad y resistencia.

El lunes, se prevé completar la conexión total del colector, lo que permitirá que el sistema vuelva a operar con normalidad, posterior a esto, los trabajos se enfocarán en la compactación del terreno, proceso que podría durar 10 días.

Una vez que finalice esta etapa, se procederá a la pavimentación del carril afectado en sentido de sur a norte, ya que quedó severamente dañado por la profundidad de los trabajos.

Notas Relacionadas

Resalta coordinación de los tres niveles en seguridad en PN

Hace 5 horas

Elevan número de servicios de salud en dispensarios del municipio

Hace 5 horas

Invita a comercios a regularizar licencias de funcionamiento

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Cae dólar por debajo de los 18 pesos

Hace 5 horas

Realiza RETMEDE 172 inspecciones

Hace 18 horas

Capturan en Piedras Negras a hombre buscado por autoridades de Estados Unidos

Hace 23 horas

Capturan a seis en cateo en ejido PN; decomisan 1 kilo de metanfetaminas

Hace 1 dia

Evelyn y Gilberto: una pareja que redefine el significado del amor

Hace 1 dia

Se ampara Tony Flores; teme su arresto en Sabinas o Saltillo

Hace 1 dia

Apoya Mejora en brigada de vacuna contra sarampión

Hace 1 dia

Es Menera el enemigo número 1 de PN: Alcalde

Hace 1 dia

Casos de sarampión son sospechosos: Salud

Hace 1 dia

Arranca proyecto ‘Por amor a la salud’

Hace 1 dia

Dan mantenimiento a autobuses escolares

Hace 1 dia

Destaca impulso de AMPI en sector inmobiliario industrial