Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Se han brindado capacitaciones a 400 conductores de los camiones del transporte público y taxis. Foto: Milenio / Roberto Amaya

Torreón

Camiones de Torreón contarán con código QR para reportar acoso a mujeres

  Por Milenio

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 15:27


La medida se implementará después de capacitar a los conductores del transporte público en protocolos de atención a casos de acoso.

Torreón, Coah.- El Instituto de la Mujer en Torreón informó que los camiones del transporte público contarán con rótulos especiales que brindarán información y vías de comunicación para reportar casos de acoso contra mujeres.

“ Regularmente se capacitaba a los taxistas, y ahora también a los conductores del transporte público. Vamos bien y ha habido buena aceptación. Terminando la capacitación, empezaremos a rotular camiones para dar a conocer qué hacer en caso de que te sientas en peligro, porque hay un protocolo”, explicó la titular de la dependencia, Amira Darwich García.

La funcionaria detalló que estos anuncios incluirán un código QR violeta que permitirá hacer reportes en tiempo real a las líneas de emergencia.

“ Todas las llamadas que entren a través de él ya se sabrá que están relacionadas con violencia contra las mujeres”, señaló.

Esta medida se suma a la aplicación Torreón Seguro, que ya opera en la ciudad para atender de forma inmediata cualquier situación de riesgo.

Darwich García mencionó que también se han realizado pruebas para verificar la efectividad del botón de pánico incluido en la aplicación.

“ Estamos tratando de concientizar a las mujeres de que hay que denunciar”, enfatizó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 17 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 18 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 2 dias

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad