Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Secretaria de Carlos Manzo fue entrevistada para recabar datos: fiscal de Michoacán Atentado contra la mayor sinagoga de Misisipi, detienen a sospechoso de incendio provocado Entrega México a tres homicidas a Estados Unidos Segunda tormenta invernal impacta Durango, nieve, temperaturas bajo cero y operativos de rescate NYT asegura que tras Venezuela, México teme próximo ataque de EU

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Se forma tormenta tropical en el Océano Atlántico | Foto:Imagen Ilustrativa

Internacional

Tormenta Erin se convierte en el primer huracán de la temporada del Atlántico

  Por Milenio

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 09:09


Altas temperaturas en la superficie del mar y a la baja en vientos favorecieron su ascenso a huracán Categoría 1.

Europa.- La tormenta tropical ‘Erin’ se intensificó este viernes hasta convertirse en huracán categoría 1, marcando el inicio oficial de la actividad ciclónica en el océano Atlántico.

Con esta evolución, ‘Erin’ se posiciona como el primer huracán de la temporada 2025 en la región, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El fenómeno se fortaleció rápidamente mientras se desplazaba hacia el noroeste, lejos de las costas continentales, con vientos sostenidos que superaron los 120 km/h.

Aunque no representa una amenaza directa para tierra firme, autoridades meteorológicas mantienen vigilancia sobre su trayectoria ante posibles cambios en los próximos días.

¿Qué favoreció su desarrollo?

Expertos atribuyen la intensificación de ‘Erin’ a las altas temperaturas en la superficie del mar y a la baja cizalladura del viento en la zona, condiciones que suelen favorecer la formación de ciclones tropicales.

Efectos del huracán ‘Erin’

El Centro Nacional de Huracanes informó que ‘Erin’ en su categoría 1 como huracán podría provocar en las próximas horas:

Lluvias intensas se esperan desde esta noche hasta el domingo en el norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico, con riesgo de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y afectaciones urbanas localizadas.

Condiciones de tormenta tropical podrían presentarse en el norte de las Islas de Sotavento a partir del sábado, cuando el núcleo de Erin pase al norte del archipiélago. También se prevén ráfagas intensas en bandas de lluvia sobre Puerto Rico e Islas Vírgenes hacia el fin de semana.

Aunque disminuye la amenaza directa para Bahamas y la costa este de EU, persiste el riesgo de oleaje peligroso y corrientes de resaca en playas del Atlántico occidental durante la próxima semana.

En Bermudas, se recomienda mantener vigilancia ante posibles vientos fuertes, lluvias intensas y oleaje elevado hasta mediados de la próxima semana.

Notas Relacionadas

Ola de frío causan estragos en toda Europa, paraliza transportes y deja víctimas mortales

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 38 minutos

Mueren tres hombres en custodia de ICE en menos de una semana por problemas de salud

Hace 4 horas

‘Iran Human Rights’ eleva a 192 los muertos durante las protestas contra el régimen

Hace 4 horas

Jueza impide a EU acabar con el programa de reunificación familiar de migrantes

Hace 4 horas

Hamás envía delegación a Egipto para segunda fase del alto el fuego en Gaza

Hace 5 horas

Huelga de hambre extrema: activistas de Acción Palestina superan el límite médico de supervivencia

Hace 5 horas

ICE deportó a un hombre a Costa Rica en estado vegetativo; familia busca respuestas

Hace 6 horas

Senadores de EU forzarán un voto para evitar ataques militares de Trump a Groenlandia

Hace 6 horas

‘El muro no está solo en tierra’: EU advierte barreras flotantes en el río Bravo

Hace 6 horas

Muere policía acusado de traición a la patria bajo custodia del Estado en Venezuela

Hace 7 horas

Tras advertencia de Trump a Cuba, Díaz-Canel afirma que nadie les dicta lo que deben hacer

Hace 8 horas

Venezuela rechaza alerta de EU sobre milicias armadas; asegura ‘absoluta calma, paz y estabilidad’

Hace 8 horas

Netanyahu dice que Israel e Irán volverán a ser ‘aliados leales’ si cae el régimen de los ayatolás