Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desechan desafuero de Cuauhtémoc Blanco por falta de pruebas De trámite Tele Zócalo Nocturno / 1 de mayo de 2026 ¡Last dance! El ambicioso plan de Gignac para despedirse de Tigres con un doblete histórico ¡Atención, ARMY! Ticketmaster anuncia liberación de boletos para concierto de BTS

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Gobierno de EU desiste de federalizar la policía de Washington D.C.

  Por EFE

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 22:46


El Gobierno de EE.UU. desiste de tomar el control de la policía de Washington D.C. tras una demanda. La ciudad lo considera una victoria

Washington.– El Gobierno de Estados Unidos ha dado marcha atrás en su intento de tomar el control de la Policía Metropolitana de Washington D.C. La decisión se produjo después de que las autoridades locales presentaran una demanda, acusando a la Administración Trump de una “toma hostil” del cuerpo policial.

El Departamento de Justicia decidió no federalizar la policía capitalina luego de que el fiscal general del Distrito de Columbia, Brian Schwalb, interpusiera la demanda. En una rueda de prensa, Schwalb y la alcaldesa Muriel Bowser calificaron la decisión como “una victoria”.

La marcha atrás fue impulsada por la jueza distrital Ana Reyes, quien sugirió a ambas partes llegar a un acuerdo para evitar una suspensión definitiva de la medida.

Contexto de la Decisión Presidencial

El pasado lunes, el presidente Donald Trump había declarado una “Emergencia de Seguridad Pública” y había puesto a la policía de Washington D.C. bajo el control del director de la DEA, Terry Cole. La medida también incluía la activación de 800 tropas de la Guardia Nacional.

La decisión de Trump fue ampliamente criticada, ya que la capital estadounidense presenta las cifras de homicidios más bajas de las últimas décadas. El presidente había amenazado con replicar la misma acción en otras ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, en lo que ha sido parte de su campaña para “restablecer el orden público”.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

De migrante indocumentado a obispo, Evelio Menjívar asume la diócesis de Wheeling-Charleston

Hace 4 horas

Ataques israelíes dejan 12 muertos pese a tregua vigente en Líbano

Hace 5 horas

Hombre agrede brutalmente a monja en lugar sagrado de Jerusalén | VIDEO

Hace 7 horas

Cuba tacha de ‘ilegales y abusivas’ las nuevas sanciones de EU contra la isla

Hace 7 horas

Trump afirma en carta al Congreso que la guerra con Irán ha ‘concluido’

Hace 8 horas

Endurece Trump sanciones contra Cuba con bloqueo de activos y veto de entrada a EU

Hace 8 horas

Aterriza en Miami el primer vuelo directo a EU procedente de Venezuela en siete años

Hace 8 horas

Trump dice que tregua en Irán da tiempo adicional para pedir autorización al Congreso

Hace 9 horas

Defiende Trump bloqueo de Ormuz e insiste en que no está ‘satisfecho’ con oferta iraní de paz

Hace 11 horas

Miles protestan en el Día de los Trabajadores: De la reforma laboral de Milei a las condiciones en Turquía

Hace 11 horas

El Pentágono cierra acuerdos con siete compañías líderes en inteligencia artificial

Hace 12 horas

Activistas de la Flotilla denuncian maltrato por parte de los militares israelíes