Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sergio Sisbeles Alvarado, Subsecretario de Gobierno del Estado en la Región Centro.

Monclova

Paros técnicos en empresas serán breves, dice Sisbeles

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 04:06


Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la Región Centro, dijo que estas empresas han estado dando aviso oportuno

Monclova, Coah.- Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la Región Centro, respecto al reajuste de personal por parte de la empresa Maxion, dijo que estas empresas han estado dando aviso oportuno a través de la autoridad laboral, que es la Secretaría del Trabajo de estas acciones.

“Son paros técnicos, es una práctica común que se lleva a cabo en estos casos para evitar despidos o rescisiones laborales, esta situación se presenta en cuanto a la suspensión de producción que realizan las empresas debido a alguna suspensión de contrato o solicitud de pedido que les realicen”, dijo Sergio Sisbeles.

Subrayó que estos paros técnicos han detonado por la incertidumbre que las políticas que ha estado generando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dentro del mercado.

“En este tenor el Gobierno del Estado está como aliado para esta industria para quien así lo solicite y poder realizar este puente de comunicación con los trabajadores y a través de sus propios sindicatos para seguir teniendo la estabilidad laboral que caracteriza a Coahuila, que lo genera como uno de los estados con mayor formalidad laboral y como el Estado con mayor estado de derecho gracias al apego que hay a la ley en lo laboral para seguir presentando esta estabilidad” dijo.

Detalló que para reportar paros técnicos Nemac se acercó en su momento y Maxion lo está notificando ahora, pero son paulatinos, cortos y por breve tiempo.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles