Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Influencer que alertaba sobre redadas termina hospitalizada tras ser detenida violentamente por el ICE

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 11:42


La creadora de contenido Tatiana Martínez fue sacada violentamente de su vehículo por agentes del ICE

Estados Unidos.- Mientras realizaba una transmisión en TikTok, la creadora de contenido Tatiana Martínez fue arrestada de manera violenta por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de tal suerte que presuntamente fue necesario ingresarla a un hospital de Los Ángeles, California.

La mujer en cuestión se dedicaba a informar a sus más de 30 mil seguidores en redes sociales sobre las redadas del ICE y los abusos cometidos por sus agentes al detener a extranjeros carentes de estatus legal.

A través de un video grabado por un civil y después compartido en redes sociales, se aprecia que el viernes por la tarde, Tatiana Martínez fue sacada del interior del vehículo Tesla que conducía para de inmediato ser sometida en el piso.

En otra grabación, a la mujer se le escucha decir que está dispuesta a ser detenida, pero al negarse a descender de su automóvil, dos agentes comienzan a jalonearla con fuerza hasta esposarla una vez que está fuera de la unidad.

Mientras todo eso sucede, un miembro del ICE se aleja corriendo de la escena para tratar de evitar que la grúa de un servicio de control de estacionamiento enganche y se lleve el vehículo que lo transportaba tanto él a como sus compañeros para realizar el operativo de detención.

Algunas personas describen en redes sociales que Tatiana Martínez terminó desmayándose debido a la impresión de ver cómo era detenida debido a su condición de inmigrante.

En un tercer video se aprecia a un grupo de paramédicos ingresando a una persona en camilla a un hospital dando a entender que se trata de la misma persona detenida minutos antes por el ICE.

Hasta el momento, se desconoce la condición en que se encuentra Tatiana Martínez y el sitio exacto a donde podría haber sido llevada después de recibir atención médica.

En respuesta, otros influencers dedicados a crean contenidos relacionados con la política migratoria impulsada por la actual administración federal para llevar a cabo la mayor deportación de inmigrantes en la historia, señalan estar preocupados ante la posibilidad de que ellos puedan correr la misma suerte que Tatiana Martínez.

Notas Relacionadas

Migrantes se arraigan en México tras el bloqueo de Trump al ‘sueño americano’

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares