Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Imagen de cortesía

Espectáculos

Sean Kingston sentenciado a tres años y medio de prisión por fraude masivo

  Por Milenio

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 17:12


El rapero Sean Kingston es sentenciado a 3.5 años de prisión por un fraude de $1 millón. Usó sus redes para estafar a vendedores

Florida, EE.UU.– El famoso rapero Sean Kingston, conocido por éxitos globales como Beautiful Girls, fue sentenciado a 42 meses de prisión en una corte federal de Florida. La condena se impuso después de que fuera declarado culpable de un elaborado esquema de fraude que le permitió obtener un millón de dólares en bienes de lujo.

La investigación reveló que, entre abril de 2023 y marzo de 2024, Kingston, en complicidad con su madre, Janice Turner, utilizaba sus redes sociales para contactar a vendedores.

Les prometía promoción de sus productos, como vehículos blindados, relojes y televisores, a cambio de la mercancía. Una vez que la recibían, enviaban comprobantes de pago falsos, dejando a los comerciantes sin su dinero ni sus productos.

Rechazan Petición de la Defensa y Ordenan Custodia Inmediata

Durante la audiencia, la defensa de Kingston intentó conseguir una pena menor, argumentando que el artista había aprendido de sus errores.

Sin embargo, el juez federal David Leibowitz consideró que las acciones del rapero fueron “premeditadas” y ordenó su inmediata custodia. Kingston, quien también deberá cumplir tres años de libertad condicional, se enfrenta a una audiencia posterior para determinar el monto total de la restitución que deberá pagar a las víctimas.

La madre del artista, Janice Turner, ya había sido sentenciada previamente a cinco años de prisión por su papel en el fraude. La abogada de Kingston declaró que su cliente “respeta la decisión” del tribunal y que la sentencia es una “experiencia de aprendizaje”.

La familia del rapero, por su parte, ha manifestado su apoyo y ha prometido luchar por su liberación.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 17 horas

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 17 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 17 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 19 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 21 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 21 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 21 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 21 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 22 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 1 dia

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 1 dia

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 1 dia

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos