Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mejora salud de mono araña que sufrió una descarga eléctrica en Guadalajara Genoa de Johan Vásquez cae ante el Como y aún no asegura la permanencia en Serie A ‘Es una escena de un crimen’: Así se vivió el tiroteo de la cena de Trump desde dentro VIDEO: Falso terremoto desata el pánico en un café de Estambul Cae red de depredadores en Miami: detienen a 15 por trata de menores en operativo encubierto previo al Mundial

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Fuerte sismo de magnitud 5.9 sacude la isla de Sulawesi en Indonesia

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 20:11


Un fuerte sismo de magnitud 5.9 sacudió la isla de Sulawesi en Indonesia. No se reportan daños ni víctimas, según informes preliminares

Sulawesi, Indonesia.– Un fuerte sismo de magnitud 5.9 se registró este sábado cerca de Poso, en la isla de Sulawesi Central, Indonesia.

El temblor, con una profundidad de 10 kilómetros, fue confirmado por el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ). Hasta el momento, no se han reportado daños significativos ni víctimas.

Según los reportes del GFZ y del portal especializado VolcanoDiscovery, el epicentro del sismo se localizó a unos 15 km al nor-noroeste de Poso.

Aunque la magnitud se considera fuerte, la ausencia de daños sugiere que la zona tiene una alta resiliencia o que la estructura geológica minimizó el impacto.

Vigilancia activa en una zona sísmicamente activa

Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las regiones con mayor actividad sísmica del planeta. En lo que va del año 2025, se han registrado más de 1,200 sismos de magnitud entre 5.0 y 5.9 a nivel global, según los datos del GFZ.

Las autoridades locales, como la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG), se mantienen en alerta para monitorear posibles réplicas y evaluar cualquier riesgo adicional.

A pesar de la falta de daños reportados, se espera que el BMKG emita un comunicado oficial con una evaluación más detallada del evento.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump descarta urgencia de pacto con Irán y presume presión

Hace 2 horas

Cárteles mexicanos exportan ‘cocineros’ a Europa para producir metanfetamina y cocaína

Hace 2 horas

Presunto tirador envió manifiesto a su familia minutos antes del ataque en cena de la Casa Blanca

Hace 3 horas

VIDEO: Se incendia motor de un avión durante despegue en Nueva Delhi; hay seis heridos

Hace 4 horas

VIDEO: Critican a mujeres llevándose botellas de vino tras tiroteo en la cena de La Casa Blanca

Hace 4 horas

Afirma Trump que sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos anticristianos

Hace 4 horas

Estalla coche bomba fuera de comisaría en Irlanda del Norte; no se reportan víctimas

Hace 5 horas

Ataque en cena de la Casa Blanca iba contra altos funcionarios; Trump, probable objetivo

Hace 5 horas

Exige Trump acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

Hace 5 horas

Bases militares de EU en el Golfo Pérsico sufren daños severos, reporta NBC News

Hace 6 horas

El Gobierno de Israel nombra a su primer embajador en Somalilandia

Hace 6 horas

Al menos tres muertos en Ucrania por ataques rusos durante la noche