Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy lunes 23 de febrero de 2026 Piden ir por servidores cómplices de criminales Recibirá padre de Meghan Markle prótesis tras amputación Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’ ¿Cuánto cuestan los cartuchos originales de Game Boy Advance de Pokémon FireRed y LeafGreen?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

El jefe del partido comunista ruso elogia a las tropas norcoreanas en carta a Kim Jong-un

  Por Gisela De León

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 22:34


El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, elogió a las tropas norcoreanas desplegadas en la guerra contra Ucrania

Seúl.- El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, elogió a las tropas norcoreanas desplegadas en la guerra contra Ucrania en una carta enviada al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, con motivo del 80 aniversario de la liberación de la península coreana.

Ziugánov agradeció a Kim el envío de soldados de Corea del Norte al frente de Kursk, al asegurar que contribuyeron a la “liberación” de la zona, según informó este domingo la agencia estatal norcoreana KCNA.

El histórico líder comunista agregó que la guerra de Rusia contra Ucrania ha hecho que los lazos bilaterales estén “más unidos que nunca”, según la KCNA, citada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El mensaje llega en un momento en que Corea del Norte y Rusia han intensificado sus gestos de acercamiento en torno a la efeméride.

Ziugánov, condecorado el año pasado por Putin con la orden de Héroe del Trabajo, es una figura veterana de la política rusa. Su partido suavizó sus críticas contra el Kremlin a raíz de la anexión ilegal de Crimea en 2014 y ha respaldado la guerra en Ucrania.

Días antes, el presidente Vladímir Putin envió una carta a Kim, en el marco del aniversario, y en la que aseguró que las relaciones bilaterales atraviesan su “pleno florecimiento”, a lo que el líder norcoreano respondió deseando “victoria y gloria” al Ejército ruso.

El propio Kim aprovechó los actos de este 15 de agosto para rendir tributo, en la Torre de la Liberación de Pionyang, a los soldados soviéticos caídos durante la expulsión de las tropas japonesas de la región norcoreana en la Segunda Guerra Mundial, en presencia del presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Soldados estresados y baños bloqueados: la cara B del despliegue militar de EU en Irán

Hace 5 horas

Activistas antimillonarios irrumpen en el Louvre y exhiben fotografía del expríncipe Andrés

Hace 6 horas

La UE sanciona a otras ocho personas por abuso de los derechos humanos en Rusia

Hace 6 horas

Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol

Hace 6 horas

Fallecen 15 personas, entre ellas 7 menores, en el accidente de un helicóptero militar de Perú

Hace 6 horas

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

Hace 7 horas

Tras muerte de ‘El Mencho’, Trump llama a México a ‘redoblar esfuerzos’ contra el narco

Hace 7 horas

El expríncipe Andrés usó dinero del contribuyente para pagarse masajes y viajes, según antiguos funcionarios

Hace 8 horas

Putin promete acelerar desarrollo tecnológico militar en víspera del aniversario de la guerra

Hace 8 horas

Zelenski dice que Putin ha empezado la III Guerra Mundial

Hace 8 horas

Trump ya considera realizar un ataque masivo en Irán para expulsar del país a sus líderes

Hace 8 horas

Al menos 19 muertos en un accidente de autobús con turistas extranjeros en Nepal